Inndustrial publicó Foros
15/sep/2020
El papel del IoT en el marco del MRO.

Para iniciar este foro es importante tener clara la diferencia entre Iot con IIoT la cual radica en que el uso del IIoT está orientado al consumidor final y el IIoT está orientado al mundo industrial y de la fabricación con un mayor volumen de data con sensores más sensibles y precisos.

María Isabel Palomino, experta del Congreso MRO, nos explica que en el Mantenimiento, Reparación y Operación el IIoT tiene como uno de sus objetivos e impactos la posibilidad de mantenimiento preventivo ya que puede recopilar datos en tiempo real de los sensores y componentes inteligentes para predecir y anticipar fallas potenciales de los equipos en toda la planta de fabricación.

El IIot demuestra unas mejoras en eficiencia operacionales del 47% y reducción de paros en un 28% que son posibles a partir de la adopción de estas tecnologías dentro de las empresas.

Cuéntanos cuál es tu opinión acerca de la implementación del IIoT en el proceso MRO de los diferentes sectores industriales ¿Cómo lo están implementando en tu industria? ¿Tu empresa se está preparando para implementar estas tecnologías? ¿Tienes alguna duda?

Cuéntanos en Inndustrial y participa con nuestra experta María Isabel Palomino.

Favorito Comentarios
Empresas Destacadas
Werk
Pintunal
aate