Atrae nuevos nichos de mercado gracias a la innovación empresarial

La innovación empresarial te da ventajas competitivas en tu mercado y te ayuda a captar nuevos clientes.

La innovación empresarial es el motor que permite el crecimiento de los negocios y que mueve la economía de las regiones. La innovación dentro de una organización tiene un propósito de cambio en un ambiente tan competitivo como en el de los mercados actuales.

Las organizaciones no deben ser las mismas siempre, deben transformar su capacidad productiva y las características de los productos que elaboran. Pues los modelos de consumo actuales exigen unos ciclos de mejora constante.

Las empresas innovadoras alcanzan una ventaja competitiva, generan un diferencial frente a sus competidoras. Esto, les ayuda a captar más clientes o más nichos del mercado, además de tener a sus clientes fidelizados al estar al día en las tendencias y necesidades de ellos.

Las organizaciones actuales deben tener la capacidad de adaptarse de forma rápida y adecuada al avance tecnológico, al mundo globalizado y competitivo actual, esto ayuda a alcanzar los objetivos que demandan los mercados.


Aspectos para la innovación empresarial:

Conseguir la innovación empresarial requiere de habilidades y capacidades no solo técnicas, sino también de creatividad e iniciativa por parte de los equipos, que permiten adquirir ventajas competitivas frente a la competencia.

Procesos: Implementar nuevos, mejores o actualizados procesos de fabricación, logística o distribución.

Modelos de negocio o gestión: Adoptar diferentes maneras de captar la atención de los clientes a partir de nuevas formas de generar valor. Un ejemplo de esto es la implementación de un e-commerce.

Mercado: Implementar nuevos métodos de marketing. Aquí se pueden incluir las mejoras al diseño, el precio, la distribución y la promoción.

Producto o servicio: Introducir al mercado servicios y productos nuevos o mejorados.

Organización Implementar nuevos métodos de gestión en el negocio como el conocimiento, formación, evaluación y desarrollo de los colaboradores, gestión de la cadena de valor, reingeniería de negocio, gestión del sistema de calidad, entre otras.

La innovación empresarial te permite conseguir un mejor posicionamiento o incluso crear un mercado nuevo. Algunas de las ventajas que tienen las empresas innovadoras son:

Agilidad para desarrollar nuevos productos y servicios.

Visibilidad de largo plazo para plantear objetivos innovadores alcanzables.

En Inndustrial te compartimos las tendencias del mercado. Síguenos en www.inndustrial.com

Creatividad industrial para obtener ventajas competitivas.

Adaptabilidad a los cambios en el mercado.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M