Aprovecha los beneficios de la comunicación digital

La comunicación digital nos ofrece múltiples beneficios para nuestras organizaciones. Conoce aquí algunos de ellos.

Debido a la crisis mundial provocada por la covid-19, las organizaciones han aprendido a llevar lo mejor posible esta situación e implementar nuevas prácticas para el desarrollo estratégico.

Una de estas ha sido la comunicación digital que se convirtió en nuestro gran aliado. Si antes no contabas con este gran apoyo, te compartiremos algunas de las ventajas que tiene y cómo lo puedes implementar.

¿Qué es la comunicación digital?

Cuando hablamos de comunicación digital nos referimos a un conjunto de métodos y herramientas que nos ayudarán a realizar un intercambio de información y mantenimiento utilizando los medios digitales como lo son páginas webs, blogs y redes sociales.

Ventajas de la comunicación digital

Comunicarte con tu público de forma directa a través de los medios digitales. Podrás conocer la opinión de tu público y compartir la tuya.

Conocer más tu mercado, la comunicación digital nos brinda mayor información sobre cada uno de los usuarios, lo que nos ayuda a segmentar el público al que te quieres dirigir.

Ganar visibilidad y dar tu marca a conocer. Antes para dar a conocer tu marca era necesario que una persona pasara por tu punto de venta, ahora los medios digitales te ayudan a llegar a más personas.

Monitorear la situación actual de tu empresa. Gracias a las herramientas de la comunicación digital puedes monitorear en tiempo real todo lo que se dice sobre tu organización y así poder tomar decisiones estratégicas.

Ahora te queremos compartir algunas herramientas de comunicación digital que podrás implementar en tu organización:

Blog es una herramienta que aporta valor añadido a los usuarios y mejora la experiencia de los consumidores. Además, nos ayuda a nuestro posicionamiento en los buscadores.

Redes sociales son un canal de negocios para las empresas. En estas se pueden captar nuevos clientes, crear comunidad, dar a conocer la marca, ganar reputación Podrás crear tu perfil en las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Youtube

Monitoreo y analítica digital, gracias a esto podrás saber si tus acciones van por buen camino y si tus estrategias están dando los resultados que esperas. También podrás monitorear lo que se habla sobre tu organización. Estas herramientas te ayudarán con el monitoreo: Google Analytics, Google Alerts, Hootsuite.

Whatsapp Business nos permite conectar a través del servicio de mensajería de forma sencilla y organizada. Así podemos llegar a nuestro público o clientes a través de mensajes o chats tal como si se tratase de otra persona (Whatsapp Business)

Te invitamos a que sigas conectado con Inndustrial para actualizarte sobre estos temas, comparte con tus colegas esta información y si tienes algo para compartir, publícalo en la comunidad de la industria.

.

La publicidad digital es medible y más económica que la publicidad tradicional. Esto hace que sea más fácil invertir en este medio de una forma más efectiva. Además se puede segmentar de una forma más eficaz. Podrás pautar en: Google Ads, Facebook Business

El email marketing se enfoca en el envío de un mensaje con el fin de comunicarte con nuevos clientes, interactuar con los contactos, aumentar ventas, confirmar una orden de compra, fidelización de clientes, entre otros objetivos. Para realizar el envío de estos correos podrás usar: Mailchip, Easymailing, Mailify

Página web nos brinda mayor credibilidad ante nuestros clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores. Nos permite tener un contacto permanente con los clientes, que pueden consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Algunas herramientas para crear páginas web que te servirán: Wix, WordPress, Adobe Spark.

La publicidad digital te ahorra costos y te ayuda a llegar a tu público específico. Crear un anuncio para internet es más sencillo rápidos de elaborar que los tradicionales. Con la publicidad digital podrás llegar más personas a un menor precio.

Rompe límites geográficos, una empresa puede llegar con más facilidad a todos los rincones del mundo.

En los medios digitales es más fácil medir resultados ya que brindan estadísticas inmediatas sobre cada campaña que realizan. Estas estadísticas permiten ser más acertados y optimizar presupuestos.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M