Sistemas integrales, para potenciar la productividad en la industria

Los sistemas integrales han generado avances significativos, los cuales le han permitido a las compañías implementar procesos de producción.

La industria continúa enfocando su crecimiento por el lado de la automatización y las actividades logísticas. Los sistemas integrales son fundamentales para que las tecnologías de la producción trabajen en conjunto, compartan información, y automaticen las actividades con el fin de elevar su productividad y el nivel de atención a los clientes, con menores tiempos de despacho de los productos y reduciendo significativamente los errores en la preparación de pedidos de la mercancía.

Estos sistemas integrales deben asegurar una óptima comunicación del software con el equipo de la instalación. Además, de ser los responsables de la velocidad, el avance y los resultados de la implementación; son los supervisores de los horarios y las normas, los maestros que se aseguran de que el conjunto sea mayor que la suma de sus partes.

Pero, ¿cómo emplear eficazmente a un integrador de sistemas que implemente la automatización del manejo de materiales? Te lo explicamos a continuación:

1. Busca experiencia: Asegúrate de que tus candidatos para integrador de sistemas cuenten con una buena experiencia laboral en la industria.
2. Revisa la objetividad. Los integradores de sistemas deben elegir la mejor solución para el trabajo.
3. Piensa espacialmente: Al diseñar el centro de distribución, piensa en una relación espacial o 3D. Visualiza las bandas transportadoras elevadas, de línea, las unidades de clasificación y los entrepisos.
4. Examina los patrones clave del flujo de trabajo y las áreas de operación: Identifica qué áreas son más estables, eficientes y tienen el potencial de simplificarse.
5. Selecciona primero la tecnología de preparación de pedidos: Las decisiones relacionadas con los sistemas de preparación de pedidos están estrechamente vinculadas a las decisiones de ubicación y de modo de almacenamiento.
6. Proporciona una declaración de trabajo: La declaración define todos los productos, plazos, obligaciones y responsabilidades que forman la base de un proyecto exitoso.
7. Evalúa la compatibilidad: La automatización de la cadena de suministro es un proceso intenso, por eso es importante establecer una relación con el integrador de su elección a un largo plazo razonable.
8. Asegúrate de que su cadena de suministro sea flexible: Esto permite que durante las temporadas pico se aceleren las operaciones de preparación de pedidos y empaquetado.

Si quieres seguir enterado sobre estos y otros temas de interés, te invitamos a registrarte en www.inndustrial.com la red social exclusiva del sector.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M