Ciberseguridad industrial, el foco principal para la protección de la información digital

Las empresas industriales necesitan crecer, expandirse y beneficiarse de la transformación digital, por eso es fundamental implantar sistemas.

Durante las últimas décadas, ha ido creciendo de manera acelerada la digitalización, pues cada vez son más las personas y empresas que se han interesado en equipos que faciliten sus tareas y permitan aumentar su productividad. Todos estos procesos han requerido de un aumento de seguridad, ya que, con el uso de estos sistemas, la información está mucho más expuesta, por lo que se empezó a identificar la necesidad de aplicar políticas que permitieran darle un uso seguro y responsable a la tecnología.

Esto fue lo que dio origen a la ciberseguridad industrial; un concepto que define la protección de información mediante el tratamiento y supervisión de amenazas que ponen en riesgo la información que se encuentra en los sistemas informáticos de una empresa.

Entonces, ¿por qué es importante disponer de sistemas de ciberseguridad en la industria?

En el sector industria convergen activos físicos y lógicos dando lugar a lo “ciberfísico” que es considerada la superficie más amplia de riesgo para las personas, el medioambiente, el patrimonio y la empresa.

El riesgo tecnológico es uno más, y también es común al resto de riesgos.

Cualquier industria es susceptible de ser víctima de un ciberataque.

La ciberseguridad industrial se considera como parte de la estrategia corporativa.

Al tener al día un buen mantenimiento en cuanto a los sistemas virtuales, se optimizan los procesos de administración, gestión y personalización en cuanto a servicios para usuarios.

Contar con una licencia de privacidad o un software contra amenazas no es tan costoso y es fácil de aplicar para cualquier industria.

Para terminar, es preciso indicar que, es imprescindible que las empresas industriales cuenten con sistemas de ciberseguridad que les permitan crecer, expandirse y beneficiarse de la transformación digital. Es decir, conectar máquinas, sistemas, empresas, de recoger cantidades ingentes de datos para poder tomar decisiones de la forma más precisa y en el menor tiempo con el objetivo final de crear productos nuevos y mejores e incrementar la productividad generando en la empresa un diferencial que promueva su competitividad global.

Si quieres seguir ampliando tus conocimientos relacionados con el tema tratado, regístrate en www.inndustrial.com y disfruta de todo el contenido que tenemos para ti.

Fuentes: https://ateneatics.com/beneficios-de-la-ciberseguridad-para-la-industria/
https://www.incibe-cert.es/blog/importancia-estrategia-ciberseguridad-industria
https://www.des-madrid.com/5-ventajas-de-la-ciberseguridad-aplicada-a-la-industria/

La resiliencia tecnológica es fundamental para el éxito de la organización.

Contar con los servicios de antivirus para limpiar y proteger las redes es beneficioso puesto que sirve como mantenimiento informático y a la vez protege de posibles amenazas cualquier sistema virtual industrial.

Las empresas que digitalicen sus procesos operativos podrán lograr rentabilidades de un 26%.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M