¿Cómo pueden las industrias prepararse para el impacto económico que deja el COVID-19?

En momentos como estos las empresas deben tomarse el tiempo para revisar sus estrategias y planes de resiliencia para enfrentar crisis financieras.

Debido al fuerte impacto que ha traído consigo la propagación del coronavirus, diferentes sectores económicos a nivel mundial se han visto afectados por las medidas que han tomado los gobiernos con el objetivo de evitar que esta pandemia se siga expandiendo.

Por eso, una de las preguntas que surgen en estos tiempos es, ¿qué pueden hacer las industrias para proteger sus finanzas en medio de toda esta coyuntura? Pues bien, por fortuna existen algunas pautas que ayudan a evitar que diferentes compañías caigan en crisis. Por eso, a continuación te daremos algunos parámetros para que, como equipo, sepan de qué manera se pueden solventar inconvenientes financieros que aparecen por la presente emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente.

1. Reducción de gastos: en casos de crisis económicas, las industrias deben tratar al máximo de reducir gastos innecesarios o que se puedan evitar mientras la empresa vuelve a estar estable. Gastos como viajes que se puedan aplazar, producción de stock desproporcionada, adquisición desmesurada de materia prima, entre otros.

2. Optimizar recursos: ahorrar luces, apagar maquinaria, computadores, utilizar los teléfonos y demás aparatos tecnológicos únicamente cuando sea necesario; esto ayudará a que la empresa ahorre dinero y no gaste demás.

3. Siempre ser positivos: verle el lado positivo a cada situación es importante para salir y avanzar en una crisis, entendiendo que, estas adversidades sirven para generar enseñanzas y lecciones que nos llevarán a perfeccionarnos poco a poco.

4. Ser reactivos: en la medida de lo posible, las empresas deben desarrollar diferentes estrategias y actividades para que la compañía pueda seguir funcionando por teletrabajo. De este modo, debe haber compromiso por parte de los directivos y colaboradores. Cuando toda la organización asuma correctamente sus roles y trabajen en equipo, juntos podrán hacerle frente a las crisis en momentos de dificultad.

5. Evitar la compra y la deuda externa: las empresas que tienen deudas o compran en el exterior son las que más se ven afectadas por la situación. Esto se debe a los diferentes movimientos externos que pueden haber en estos episodios críticos. Si las empresas recaen en algunas de estas situaciones tendrán que cumplir con sus obligaciones y gastarán dinero que necesitarán más adelante para alguna emergencia, o su rentabilidad se verá afectada por el mercado cambiario variado que puede ocurrir en estos casos.

Por último recuerda que, el bienestar común es lo que prima por encima de todo en este momento. Así que, es importante no perder la calma y seguir paso a paso las medidas necesarias para que esta pandemia no se siga propagando. Así que, revisen sus estrategias y planes de resiliencia; de este modo encontrarán respuestas a estas crisis para estar bien preparados ante los impactos que conlleva este virus en las organizaciones.

Fuentes:

https://www.eltiempo.com/economia/empresas/consejos-para-que-el-covid-19-no-afecte-las-finanzas-de-su-empresa-477076


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M