Contrata a los mejores candidatos con estas plataformas que facilitan tus entrevistas virtuales

¡Los procesos de selección en tu empresa deben continuar! Sácale el máximo provecho a estas plataformas y entrevista con éxito a tus candidatos.

El reciente brote de coronavirus ha obligado a las empresas a cambiar su forma de trabajar de manera remota. Sin embargo, los avances tecnológicos hoy nos permiten tener diferentes recursos a la mano, haciendo que esta coyuntura no sea un motivo para frenar los procesos de selección en las compañías.

Es por ello que, poner en práctica las entrevistas virtuales para usuarios que se encuentren como candidatos a un empleo dentro de tu organización, puede ser una medida muy satisfactoria si le sacas provecho a las diferentes herramientas que existen para facilitarte esta labor.

¿Cuáles son esas apps online para realizar tus entrevistas a distancia?

Skype: es la herramienta de comunicación más utilizada en todas las empresas, y es raro que hoy en día una persona no sea usuario de ella. Además, en la actualidad también dispone de una app móvil que permite hablar sin la necesidad de tener que estar frente un ordenador, algo que puede resultar muy práctico para el entrevistado.

Google Hangouts: es la aplicación de mensajería de Google. Esta se divide en: Hangouts Chat y Hangouts Meet y permite mandar mensajes y realizar tanto llamadas de voz como videollamadas. Además, con ella también puedes crear grupos de conversaciones con hasta 100 personas.

Lo mejor de estos servicios es que se sincronizan con todos los productos de Google por lo que resulta muy sencillo contactar a través de la dirección de e-mail.

Easy Recrue: posibilita el intercambio de documentos y demás archivos durante el encuentro online, ofrece diferentes opciones para personalizar la pantalla con el logotipo o los colores de la empresa y almacena las entrevistas durante el periodo deseado.

Visiotalent: cuenta con un servicio muy completo de video entrevistas en diferido y permite realizar clasificaciones de los candidatos en base a la nota general o diferentes variables evaluadas durante la entrevista.

Microsoft Teams: Este es el centro para el trabajo en equipo de Microsoft 365 donde tus equipos pueden chatear, reunirse, hacer llamadas, y colaborar en un lugar seguro.

Zoom: se sincroniza con su calendario y proporciona videoconferencias optimizadas de calidad empresarial tanto para el escritorio como para los dispositivos móviles.

En conclusión, las entrevistas virtuales actualmente se han convertido en un medio muy habitual en el proceso de selección de personal. Así que, ¡únete tú también a esta metodología que muy seguramente te llevará por el camino hacia la contratación de los mejores profesionales para tu empresa!

Fuentes:
https://www.entrevistadetrabajo.org/entrevista-de-trabajo-online
https://www.bizneo.com/blog/mejores-herramientas-video-entrevista-de-trabajo/


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M