Visión artificial, para incrementar la eficiencia en los sistemas productivos

La visión artificial para aplicaciones, una mejora continua de la productividad de las industrias.

La visión artificial para aplicaciones se basa en la mejora continua de la productividad de las industrias. Esta se conforma por un conjunto de herramientas y métodos que permiten obtener, procesar y analizar imágenes reales con el objetivo de que puedan ser tratadas por un ordenador. Lo anterior, permite automatizar una gran variedad de tareas aportándole a las máquinas la información que requieren para una toma de decisiones acertada y solución de problemas que pueden ir surgiendo dentro de los procesos de producción.

Teniendo esto en cuenta, se pude decir que la visión artificial ofrece una cantidad de beneficios, por lo que muchas empresas industriales se han mostrado interesadas en implantar estas técnicas para incrementar la eficiencia de sus sistemas productivos.

La visión artificial para aplicaciones se divide en tres categorías:

Sistemas de visión artificial: se trata de sistemas que cuentan con un hardware de alta potencia y un mayor número de funciones en relación al procesamiento de datos y a su software. Son comúnmente utilizadas para aquellas aplicaciones que son muy complejas.

En este contexto, la visión artificial tiene múltiples aplicaciones en diferentes sectores; entre ellas se encuentran las siguientes:

Alimentación: para controlar la calidad de los productos.

Electrónica: para ensamblar correctamente las piezas o controlar los procesos de soldadura.

Automoción: la visión artificial ayuda dentro del proceso de fabricación.

Como puedes ver, este sistema ofrece una gran cantidad de beneficios que se traducen en una mejor gestión de los procesos industriales. Es por ello que, cada vez la visión artificial gana más protagonismo volviéndose una herramienta indispensable para el beneficio constante del sector.

¡No olvides registrate en Inndustrial! La red social exclusiva del sector. Haz clic aquí: www.inndustrial.com

Fuente: https://blog.infaimon.com/vision-artificial-aplicaciones-todo-lo-que-hay-que-saber/
https://blog.infaimon.com/vision-artificial-industrial-aplicaciones-y-sectores/

Logística e identificación: desarrolla sistemas de visión artificial y algoritmos adaptados a cada caso concreto de la industria, con lo que se consigue agilizar todas las fases del proceso y aumentar la eficiencia.

Envases y embalajes: es muy funcional para conocer si existen o no ciertos marcadores.

Sensores de visión: son muy útiles, ya que se pueden utilizar rápidamente y de manera más sencilla. Asimismo, ofrecen a los usuarios un mayor número de prestaciones, por este motivo, los sensores de visión suelen presentar un costo mucho más alto.

Cámaras inteligentes: cuentan con un nivel de potencia de cálculo mucho mayor, lo que genera que tengan una resolución más elevada. Además, se adaptan a un alto número de aplicaciones que se dedican en exclusiva a la gran mayoría de sectores o campos.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M