Criterios a seguir para una correcta elección de tus proveedores de productos industriales

Entérate de todo lo que debes tener en cuenta al elegir adecuadamente tus proveedores de productos industriales.

Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar los proveedores de productos industriales para tu empresa; pero, antes que nada, es fundamental que seas consciente de la importancia de crear estrechos lazos que permitan tener una colaboración recíproca, donde exista una comunicación fluida y que la búsqueda del beneficio mutuo, sea un factor crucial especialmente si se quiere llegar a una gestión basada en principios como la alta calidad.

Así que, para empezar, te aconsejamos que indagues acerca de la trayectoria de la compañía proveedora. Pide referencias de las experiencias de quienes han tenido algún acercamiento con la empresa y analiza aspectos como: si es o no reconocida en su actividad y cuál es su capacidad de respuesta. Esto incluye también considerar su experiencia en el rubro, reconocimiento y cumplimiento con estándares y normas de calidad.

Este indicador de confiabilidad, le aporta una mayor reputación a la organización, aspecto que se puede ver reflejado en la alta calidad tanto de la mercancía, como en el servicio y la logística ofrecida. Recuerda que la operación de una industria puede ser realmente crítica si no se tiene un grupo de proveedores que brinden respaldo, no solo frente en las dificultades, sino en el servicio diario.

Adicionalmente, los modelos de abastecimiento existentes, plazos y condiciones de pago, continuidad del suministro y cumplimiento son factores que, en muchos casos, se ven fortalecidos cuando el proveedor lleva un buen recorrido en el mercado.

Otro aspecto primordial es la calidad de los productos industriales. De nada sirve un proveedor que ofrece precios bajos si sus insumos no son eficientes. Esta valoración se hace en función de los materiales, atributos y componentes de las existencias.

Por otro lado está el tema de la tecnología e infraestructura. Este aspecto se refiere a la capacidad del proveedor para hacer uso de herramientas tecnológicas que aumenten la calidad de los suministros. Pero no sólo eso. También habla de su ubicación geográfica, instalaciones, sedes físicas y redes de distribución y comercialización. Estos factores determinan en gran medida la gestión y la eficiencia final.

Si estás en la búsqueda de tu proveedor ideal, no olvides también que la postventa es fundamental. Esto quiere decir, entre otros temas, las garantías extendidas sobre el insumo adquirido, el servicio técnico, el asesoramiento y la atención al cliente. Incluso, cuando se trate de percances o incidentes significativos, tu empresa debe valorar si tienen la opción de cambiar o devolver los insumos adquiridos.

Y por último, te invitamos a tener siempre presente que la transparencia por ambas partes es esencial para alcanzar una relación de confianza, pues lograr un buen acuerdo con quienes te proveen la mercancía, puede evitar futuros problemas o desacuerdos.

Recuerda que, en los negocios, como en la vida, hay que buscar compatibilidad. Pero no siempre es fácil hallarla; por eso, comienza a trabajar para elegir los proveedores adecuados, siempre y cuando compartan principios e ideales afines a tu empresa.

Fuente:

https://www.isotools.org/2015/06/22/criterios-a-seguir-para-la-seleccion-de-proveedores/


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M