Aprende a identificar ofertas de empleo reales

Evita ser parte de algún tipo de fraude y aprende a diferenciar las ofertas de empleo reales con estos tips.

Con el solo hecho de ingresar a un buscador en internet estás expuesto a ser víctima de algún tipo de fraude. Los delincuentes están a la orden del día, te ofrecen premios, recompensas o de alguna manera inventan una forma para hacer que personas caigan en sus trampas y pierdan su dinero.

Al momento de ingresar tu currículum en una página de empleos, ya estás proporcionando dos informaciones importantes para un criminal: datos de contacto y el hecho de que estás buscando trabajo. A continuación, encontrarás algunas señales que podrían indicar que se trata de un engaño y con las que podrás diferenciar ofertas de empleo reales:

- Ofertas que no especifican el tipo de trabajo o las obligaciones específicas

Presentaciones en las que además de no presentar exigencias como experiencia o títulos profesionales, tampoco ofrecen detalles sobre el empleo, sin duda son sospechosas. Trata de investigar sobre la empresa y sus datos de contacto, para que así te comuniques y corrobores sí actualmente tienen vacantes de empleo.

- Lista de beneficios excesivos

Si ves que en una oferta presentan una extensa lista de beneficios que difícilmente una organización pueda brindar, permítete sospechar de ella. Averigua con otros colegas y haz un recuento de cuál podría ser un sueldo promedio para el cargo al que aspiras.

- Solicitan algún pago

Sospecha de las ofertas de empleo en la que te piden hacer pagos como parte del proceso de selección. En una oferta de empleo real nunca tendrán este requisito.

- Lugar de la entrevista

Si te dan una dirección que no conoces, investiga. Evita asistir a entrevistas en lugares que no sean las sedes de la empresa o que ni siquiera tenga un aviso de la misma.

- Entrevistas no presenciales

Por diferentes motivos como la falta de tiempo o evitar desplazamientos, algunas empresas optan por realizar entrevistas vía telefónica o a través de algún chat. Para librarte de ser víctima de alguna estafa, debes asegurarte que previamente te hayan avisado sobre la modalidad de la entrevista e igualmente, de no dar más datos de los que sean necesarios (experiencia, empleos anteriores, estudios, etc.).

Con estas recomendaciones evitarás ser timado o estafado.

Si quieres encontrar ofertas de empleo reales del sector industrial, tenemos la mejor opción para ti. Regístrate en https://inndustrial.com/, haz parte de la red social de la industria y descubre las mejores opciones para encontrar trabajo.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M