¿Qué debes tener una buena hoja de vida virtual?

Una buena hoja de vida virtual debe identificarte a través de los datos suministrados, aptitudes, habilidades y también por un diseño adecuado.

Anteriormente cuando una persona se disponía a buscar un empleo, era normal que prepara varias hojas de vida en las que una y otra vez diligenciaba los mismos datos, adecuándose a todo lo que el formato le exigía. Luego de la llegada de las tecnologías de la computación y más precisamente la internet, esto ha cambiado significativamente.

Así que, para empezar a elaborar tu currículum debes escoger una plantilla adecuada, que llame la atención por su elegante diseño y no por colores extravagantes. Lo recomendable es que el archivo sea lo más conciso posible y que en dos páginas, máximo 3, puedas completar toda tu información.

En Inndustrial además de poder tener un perfil para acceder a las vacantes que allí sean publicadas, también puedes crear tu hoja de vida virtual que podrás descargar para utilizarla en los diferentes procesos de selección a los que apliques.

Consejos para tu hoja de vida virtual

- Cuida tu ortografía y redacción. Las hojas de vida con errores en estos ítems suelen ser descartadas rápidamente.

- Envía tu hoja de vida en un formato no editable como JPG o PDF.

- Evita extenderte mucho con tu información. Herramientas como Linkedin o tu perfil en Inndustrial pueden ayudarte a mostrar más de tu experiencia, aptitudes, logros y portafolio de trabajos anteriores.

- Señala tu experiencia laboral más relevante o al menos, la que se relacione más con la vacante a la cual aspiras acceder. Igualmente con los estudios, incluye cursos, diplomados o certificaciones que estén ligados al cargo al que aplicarás.

- Pasatiempos, hobbies, deportes u actividades que realices en tu tiempo libre son bien valoradas por los reclutadores.

- Verifica si tienes en el documento todo lo que exigen en la oferta laboral. Si te piden señalar tu aspiración salarial no olvides escribirla.

Siguiendo estas recomendaciones para tu hoja de vida virtual estarás más cerca de conseguir ese empleo que deseas.

¡Al registrarte en https://inndustrial.com/ podrás crearla y también encontrar ofertas de trabajo en el sector industrial!


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M