Aprende qué decir en una entrevista de trabajo

¿Sabes qué decir en una entrevista de trabajo? Aquí te damos algunos tips para que puedas avanzar en un proceso de selección como este.

El momento en el que debes asistir a una entrevista de trabajo puede llegar a ser un poco tensionante y con razón, porque es prácticamente la prueba más fundamental durante un proceso de selección. Desde la noche anterior te alistas para responder una buena cantidad de preguntas y no lucir nervioso o ansioso.

Existen puntos clave que te ayudarán a acceder a la siguiente fase del proceso y lo mejor es que están a tu alcance, porque se basan en tener bien definido lo que quieres expresar sobre ti y así sabrás qué decir en una entrevista de trabajo.

Tips para responder adecuadamente las preguntas de un proceso de selección

- Cuéntame o háblame de ti

Este cuestionamiento puede desviarte de lo esencial y llevarte a hablar sobre asuntos de poca importancia para el momento. ¿Qué decir en una entrevista de trabajo cuando te preguntan sobre ti? Enfócate en describir tu perfil profesional, cuáles son tus habilidades, las áreas en las que tienes experiencia, logros y de qué manera puedes sumar en la organización.

- ¿Por qué razón estás buscando trabajo?, ¿qué sucedió en tu empleo anterior?

Ante estas preguntas lo mejor es evitar hablar sobre experiencias negativas con jefes o compañeros de labores si llegaste a tenerlas, mucho menos hablar mal de la empresa. Lo importante es expresar tus nuevas metas, los logros que quieres alcanzar y cómo puede ayudarte esta oportunidad.

- ¿Por qué duraste tan poco en este empleo anterior?

Si la persona que te hace las pruebas identifica que tuviste un corto paso por algún trabajo, seguramente te preguntará el porqué. Recuerda que una persona inestable no es lo que buscan las empresas.

Sé sincero, sin necesidad de hablar negativamente de tu exempleador.

- ¿Cuál es tu mayor defecto?, ¿de qué manera solucionarías un error o cómo afrontarías una crisis?

No caigas en los ‘clichés’ de decir “soy muy perfeccionista”, “a veces me estreso” y mejor, describe defectos que no impidan el buen desarrollo de las labores que te exigirán. También, cuando te prepares para le entrevista ten en cuenta momentos en los que caíste en algún error y hayas podido resolverlo para ponerlos como ejemplo.

Sumado a estos consejos sobre qué decir en una entrevista de trabajo, una buena hoja de vida como la que puedes hacer en Inndustrial te ayudará a aumentar las posibilidades de obtener ese empleo que tanto deseas.

Regístrate, crea tu perfil y prepárate para encontrar las mejores vacantes del sector industrial.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M