Conoce las clases y ventajas que los diferentes abrasivos traen para ti

Los abrasivos se utilizan en diferentes procesos industriales teniendo como objetivo pulir, amolar,

Un Abrasivo es una herramienta que se puede utilizar en carpintería, construcción, industrias e incluso mecánica automotriz, trayendo diferentes ventajas que facilitarán y mejorarán la manera de trabajar en estos sectores.

La creación de abrasivos suele obtenerse de manera natural y artificial, la primera como su nombre lo indica se encuentra de forma natural como diamantes, arenisca, cuarzos, granate, corindón y esmeriles. Por otro lado, los artificiales requieren un importante proceso con diferentes materias primas y químicos como óxido de aluminio, corindón, carburo de silicio, nitrito de Boro cúbico y diamante sintético.

En el mercado se pueden encontrar diferentes clases de Abrasivos industriales que se adapten a tus requerimientos, conócelos a continuación:

Abrasivos aglomerados: Se caracterizan por ser resistentes, teniendo como función rectificar, afilar y pulir, además, vienen en diferentes presentaciones como en ruedas de óxido de aluminio especiales para trabajar en acero o materiales de baja dureza.

Abrasivos revestidos: Principalmente es una sola capa de partículas abrasivas que vienen sobre un soporte flexible, ideales para cortes rápidos y pulidos.

Gratas: Son una herramienta para la limpieza de superficies metálicas, removiendo óxido, residuos de soldadura, pintura, entre otros. También suelen ser usadas en procesos de pulido, desbarbado y alteración de rugosidad

C:\Users\usurio\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\830603036-300x300.png

C:\Users\usurio\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\804604006-300x300.png

Puntas Montadas: Son piedras abrasivas que vienen adheridas sobre un eje, las cuales, pueden ser de diferentes diámetros. Su principal característica es facilitar el pulido y el desbaste de piezas de difícil acceso, ya que por su tamaño proporciona una mejor maniobrabilidad.

Es importante recalcar que la elección de cada abrasivo depende de tus requerimientos, es por eso que debes tener muy claro para qué sirven cada uno de ellos. Recuerda que en nuestra red social Inndustrial podrás encontrar esta clase de productos y muchos más.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M