Conoce la importancia de los elementos de protección personal según su categoría

En el sector industrial hay una gran variedad de labores y servicios, entre los que existen algunos

En el sector industrial hay una gran variedad de labores y servicios, entre los que existen algunos que pueden representar riesgos para quien los ejecuta, debido a esto la utilización de Elementos de Protección Personal (EPP) es primordial a la hora de brindar seguridad y proteger a estas personas. Se consideran EPP cualquier dispositivo o instrumento específicamente diseñado y fabricado para proteger el cuerpo de los daños que pueden provocar los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Los equipos de protección personal se encuentran conformados por implementos utilizados de manera individual por los trabajadores y al estar diseñados para las diferentes partes del cuerpo, cuentan con una amplia clasificación. A continuación, te compartimos algunos instrumentos de protección corporal que puedes encontrar en Inndustrial según su categoría:

- Protección para la cabeza: Si debes exponerte a riesgos eléctricos, golpes, humedad o bacterias, tenemos un amplio portafolio cascos, gorros y capuchas.

Barbuquejo Cinta Elástica De 3 Puntos. Marca: Armadura.

- Protección auditiva: Luego de detectar el nivel de ruido en tu sitio de trabajo, debes seleccionar el más adecuado para proteger tus oídos.

Protector Auditivo Copa H70. Marca: Kimberly.

- Protección visual: Para trabajos en los que hay presencia de proyección de partículas, líquidos, gases y radiaciones, podrás encontrar gafas, monogafas, lentes y visores de marcas como 3M, Kimberly y Steelpro.

Lente de seguridad Top Gun. Marca: Steelpro.

- Protección respiratoria: El trabajador se debe proteger de elementos contaminantes que hay en el ambiente como polvos, neblinas, vapores orgánicos y gases, para esto existen distintos tipos de respiradores con sus respectivos filtros.

Fullface Panorama Nova. Marca: Draeger.

- Protección manual: Para proteger tus manos existen gran variedad de guantes que te resguardan al tener contacto energías peligrosas, objetos calientes, corrosivos, aceites, solventes, entre otros.

Guantes contra químicos. Marca: Ansell

- EPP para trabajo en alturas: Arneses, eslingas, líneas de vida y otros artículos de las mejores marcas hacen parte de los elementos de protección personal para este tipo de trabajos en lugares elevados.

Arnés Cuerpo Entero Argolla D. Marca: 3M

- Protección para pies: Con el calzado de seguridad te protegerás de lesiones provocadas por objetos pesados o afilados, derrames de líquidos o ácidos, calor, zonas resbaladizas o electricidad.

Botas Docker Café con puntera. Marca: Bata.

Estos son solo algunos de los elementos de protección personal que las diferentes empresas tendrán disponibles para ti en Inndustrial.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M