La importancia de una transportadora en el sector industrial

A través de Inndustrial podrás encontrar las mejores empresas transportadora que te brindará la seguridad y logística necesarias para el envío de tus

Alrededor del mundo, todos los días encontrarás cientos de camiones y vehículos en carretera prestando el servicio de transporte ya sea de productos, materias primas, mensajería, entre otros. En nuestro país existen una gran oferta de transportadoras que además de ofrecer el traslado de elementos, también brindan otros servicios logísticos.

Al existir tantas opciones, se hace difícil la elección de la empresa a la cual le confiaremos una de las etapas más importantes de la distribución, como lo es el cierre del proceso de compra. Es por esto que te aconsejamos que al momento de escoger una transportadora realices una investigación previa para que así conozcas información crucial como la seguridad, el embalaje, las instalaciones de almacenamiento y la forma en que se hace el proceso de carga y de descarga en las diferentes empresas.

Por ejemplo, si deseas enviar cargamentos pesados, debes consultar cuáles empresas de transporte de carga cuentan con personal experto para el manejo de los mismas. Por otro lado, si la mercancía que necesitas enviar contiene artículos de vidrio, cerámicas, entre otros, debes verificar que hayan personas calificadas para el manejo de mercancías delicadas.

Actualmente también hay en nuestro país empresas de transporte que han puesto la tecnología al servicio de sus usuarios. A través de vehículos con sistemas sofisticados de monitoreo, una transportadora puede enviar y recibir información en tiempo real, además de dar al cliente la posibilidad de rastrear sus envíos a través de sus páginas web.

Los retos que afronta el transporte de carga en nuestro país

La formalización de las empresas es el principal desafío que tiene el sector, según Juan Miguel Durán, presidente de la Federación Colombiana de Transportes de Carga y su Logística (Colfecar), quien asegura que en nuestro país existen una gran cantidad de transportadoras que trabajan desde la informalidad incumpliendo las normas que rigen su funcionamiento.

La implementación de la tecnología aplicada al transporte de carga masivamente es otra de las metas por alcanzar. Con esta se espera una optimización de recursos en la cadena logística con una planificación de rutas, trazabilidad, experiencia del cliente a través del monitoreo de sus envíos y cuidado del medio ambiente mediante vehículos idóneos.

Te invitamos a ser parte de Inndustrial y así conocer la transportadora que te brindará las mejores soluciones y el servicio más calificado para tus envíos.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

  • ¿Hay alguna empresa de transporte de cargas por aquí?

    por Flexco SA - Responder
  • Cancelar

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M