Aumentan los ciberataques contra organizaciones en Colombia

A partir del auge de la tecnología en las industrias, el manejo de datos para una empresa es fundamental, volviendo la ciberseguridad primordial en to

Según la firma internacional Deloitte, las compañías en Colombia no se están protegiendo frente la necesidad de resguardar la información que manejan en formato digital, a pesar de considerarlo un tema fundamental. “Solo el 10% de las empresas en Colombia tienen un área de prevención de ciberriesgos y seguridad funcionando, y se detectó que en el 40% de las organizaciones no existen roles específicos para gestionar la ciberseguridad” concluyó el informe.

Uno de los grandes problemas es la poca inversión, se estima que entre el 1 % y 5% del capital empresarial es dirigido al fortalecimiento de los sistemas de ciberseguridad. Se debe tener en cuenta que tanto personas naturales como jurídicas pueden ser víctimas de esta problemática, de hecho, cualquiera que tenga una conexión a internet corre riesgos, hoy en día continuamente lanzan malware (software malicioso) que no son dirigidos a alguien en específico.

C:\Users\usurio\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\cyber-security-1805632_960_720.png

La falta de cultura en Colombia sobre este tema hace que solo el 31% de las industrias realice inteligencia de amenazas, que se encargada de investigar los diferentes ataques para así replicar dicha información hacia otras empresas, para que puedan estar más prevenidas. Esta iniciativa surge con la intención de reducir el tiempo de respuesta frente a dichas amenazas.

Por último, es importante recordar que la actualización de los sistemas de seguridad es vital, ya que, al permanecer actualizados constantemente, evitarás que tu empresa sea víctima de robo informático. Se debe tener en cuenta que todos los días estos códigos maliciosos se actualizan para poder evadir todos los protocolos que pretender garantizar la protección de tus datos.

¿Te preocupa la seguridad digital de tu empresa? Utiliza nuestra red social Inndustrial para que publiques tus inquietudes y encuentres asesorías en relación a este tema.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.

Artículos relacionados

Del óxido al brillo con el disco de limpieza industrial 3M

Superficies listas con la almohadilla industrial de 3M

Lo que en tu empresa nunca puede faltar: La cinta de seguridad 3M