Marketing empresarial en la industria 4.0

Cuando hablamos de marketing empresarial nos referimos a estrategias que tienen como objetivo principal construir una imagen fuerte de tu marca y aumentar las relaciones con tus clientes. Es lograr una mayor satisfacción en tu público objetivo y fidelización a la marca por tu producto o servicio.

Cuando hablamos de marketing empresarial nos referimos a estrategias que tienen como objetivo principal construir una imagen fuerte de tu marca y aumentar las relaciones con tus clientes. Es lograr una mayor satisfacción en tu público objetivo y fidelización a la marca por tu producto o servicio. 

La industria 4.0 trae consigo nuevos productos y servicios, sofisticados y con alto componente tecnológico. Debido a la hiperconectividad que este implica, he hecho que el marketing empresarial deba prestar especial atención a los cambios significativos en el comportamiento del  consumidor.  

Es aquí donde pasamos a hablar del prosumer o prosumidor, el cual es el consumidor que ha dejado su faceta pasiva de solo recibir el mensaje, para convertirse en generador de contenidos, creador de ideas y opiniones que ejercen influencia a la comunidad de compradores de tu marca o producto. 

Además, la comunicación debe ser bidireccional. En el marketing empresarial no solo la empresa comunica, sino que los clientes pueden contestar y desean ser escuchados. Por esto, es necesario no solo tratar de convencer a tu público objetivo, sino a todos sus allegados, quienes con sus opciones posicionan un producto o servicio, más que las mismas empresas.  

Para realizar marketing empresarial es primordial poner en primer lugar a los clientes. Por esto, enfócate en sus necesidades y la de tus futuros compradores. Gracias al análisis de datos que brinda la industria 4.0, se puede tener un perfil específico de los clientes y así poder segmentar y enfocar tus estrategias en satisfacer sus necesidades. 

Lo anterior, debe ser apoyado en los elementos de la industria 4.0 lo cual resultará beneficioso para tu marca.   

  1. Inversión en aplicaciones digitales que permitan la creación de contenidos, administración de redes sociales donde se monitoreen, analicen y evalúen datos. 
  1. Integración de tecnologías como internet de las cosas IoT, realidad aumentada y virtual. 
  1. Inteligencia artificial para implementación de estrategias de servicio al cliente, en las cuales mejore la experiencia del usuario.  

¿Este tema te interesó? Te puede interesar: 

La Industria 4.0 y su gran aporte para las fábricas del futuro 

Fuentes: https://blog.hotmart.com/es/que-es-marketing-empresarial/ 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.