Los carros híbridos en Colombia, con carga de sobra

En la movilidad sostenible está el futuro y las marcas y los colombianos lo saben. Un dato lo demuestra: en enero de 2020 se matricularon tan solo 588 vehículos híbridos nuevos, pero en el mismo periodo de 2021, la matrícula de carros híbridos en Colombia aumentó un 155 % con el registro de 1.501 vehículos en todo el país.

En la movilidad sostenible está el futuro y las marcas y los colombianos lo saben. Un dato lo demuestra: en enero de 2020 se matricularon tan solo 588 vehículos híbridos nuevos, pero en el mismo periodo de 2021, la matrícula de carros híbridos en Colombia aumentó un 155 % con el registro de 1.501 vehículos en todo el país.  

Estas cifras proporcionadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, ubican a Toyota como la marca que más vende carros híbridos en Colombia. 901 vehículos de los 1.501 matriculados en enero de 2021 eran de esta marca. 

Así funcionan los carros híbridos en Colombia

Dentro de la gama de vehículos amigables con el medioambiente hay algunas diferencias que vale la pena mencionar. Los carros HEV, híbridos convencionales, funcionan con motor de combustión, generalmente de gasolina, y cuentan con una batería eléctrica pequeña que da apoyo al vehículo en las arrancadas o aceleradas fuertes. 

Estos vehículos pueden funcionar en modo eléctrico, pero por una duración muy corta. Su batería eléctrica es regenerativa, por lo que no necesita de enchufe ya que se carga con un sistema de recuperación de energía en la frenada.  

Existe otro tipo de carros híbridos en Colombia y son los PHEV. Su diferencia con los primeros es que estos son enchufables y, por lo tanto, tienen mayor autonomía cuando se usa el motor eléctrico. 

También existen unos conocidos como los micro-híbridos, MHEV, que tienen equipado un sistema eléctrico de 48 voltios que aporta un extra de potencia y alimenta algunos elementos auxiliares del vehículo.  

Los carros híbridos son una alternativa sostenible de movilidad.

Ventajas de tener carros híbridos en Colombia 

El Gobierno colombiano se ha esforzado en mejorar las condiciones de la movilidad en el país y hacerla más sostenible. En cuanto a la importación de vehículos eléctricos, la mayoría tiene una tasa arancelaria del 0 %. Además, en ciudades como Bogotá los vehículos híbridos y eléctricos cuentan con la exención del pico y placa, siempre y cuando el carro esté registrado en las bases de datos de la Secretaría de Movilidad.  

Conoce más sobre este y otros temas registrándote en Inndustrial, la red de la industria con más de 15 mil profesionales y empresas registradas que comparten contenido de valor y tejen las mejores oportunidades de negocio. ¡Hazlo ya en www.inndustrial.com


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.