La pandemia les dio un impulso a las empresas de tecnología

Los pronósticos para el inicio de 2021, en cuanto a las empresas de tecnología, no era muy alentador frente a las demás industrias. Sin embargo, la pandemia por Covid 19, que aceleró la demanda tecnológica, terminó beneficiando a este sector.

Los pronósticos para el inicio de 2021, en cuanto a las empresas de tecnología, no era muy alentador frente a las demás industrias. Sin embargo, la pandemia por Covid 19, que aceleró la demanda tecnológica, terminó beneficiando a este sector.  

Según informó Bloomberg en un informe, el sector de las tecnologías ha ganado un 6,2 % en la bolsa desde el 15 de enero. Solo lo supera el sector de la comunicación con grandes emporios como Facebook. Como la demanda tecnológica no cederá, las proyecciones de Wall Street apuntan ahora a un crecimiento de las ganancias del sector tecnológico de un 11 % a finales de 2021. 

Aceleración de la demanda tecnológica 

La pandemia aceleró, sin duda, la demanda a los servicios de tecnología. Estar en casa 24 horas, siete días a la semana, modificó los hábitos de consumo de la mayoría de las personas. Las reuniones no eran en casa sino por internet, lo mismo que las clases y las fiestas. Todo eso contribuyó para que las empresas de tecnología alcanzaran un nivel de ganancias superior.  

Las acciones de empresas de tecnología seguirán creciendo este 2021. https://pixabay.com/es/photos/hombre-equipo-negociar-iphone-5782411/

Pero ¿cuáles han sido los cambios principales en tecnología que han contribuido a esa aceleración? En Inndustrial te los presentamos los más importantes, según el sitio web Trycore, especializado en tecnología: 

  1. Inteligencia artificial: Siri, Google y Alexa a veces nos sacan de apuros. Se estima que para este año al menos 25 mil millones de cosas estén conectadas. Lo que busca la inteligencia artificial es mejorar la experiencia del cliente y modernizar las acciones comerciales.  
  1. Internet de las cosas: Apagar la luz de un aplauso o con una palabra antes solo se veía en las películas, pero ahora es posible. El internet de las cosas representa las cosas cotidianas que se conectan a internet y que actúan con comandos.  
  1. Seguridad de datos: El big data sí que ha tenido un crecimiento exponencial. Incluso ya hay carreras universitarias especializadas en la ciencia de datos. Por eso es fundamental, a la par, pensar en su seguridad. En muchas empresas, incluida la tuya, los datos son un activo importantísimo y por eso es fundamental protegerlos con políticas claras.  

La demanda tecnológica y las empresas de tecnología seguirán creciendo. Haz que tu empresa crezca a la par. Regístrate en Inndustrial y conéctate con los más de 15 mil profesionales y empresas registradas para compartir contenidos de valor y tejer las mejores oportunidades de negocio.  

Comparte este artículo en tus redes sociales y cuéntanos cómo aplican la tecnología en tu sector de la industria. 

Con información de: https://www.elespectador.com/noticias/tecnologia/el-boom-de-las-companias-tecnologicas-en-bolsa-y-otras-noticias-de-la-semana/ y https://trycore.co/tendencias-tecnologicas/12-tendencias-tecnologicas-y-empresariales-para-el-2021/ 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.