La industria del futuro: usos de la realidad aumentada
La realidad aumentada, una aplicación de la tecnología que hasta hace pocos años era impensada, llegó para quedarse y ya tiene hasta usos en la industria.
La realidad aumentada, una aplicación de la tecnología que hasta hace pocos años era impensada, llegó para quedarse y ya tiene hasta usos en la industria. Las compañías que poseen fábricas han aplicado algunas prácticas de realidad aumentada y eso les ha traído beneficio.
Pero ¿qué es la realidad aumentada? Es la visión de un entorno físico real a través de un dispositivo tecnológico que puede, además, añadir información virtual a la que existe físicamente. En pocas palabras, es una combinación entre lo real y lo virtual.
Aplicar la realidad aumentada en la industria puede ser un método muy eficaz. Es una experiencia enriquecedora que puede traer beneficios tanto en la fase de producción de productos como en la fase de consumo de los clientes. ¡Beneficios desde donde mires!
Te presentamos algunas aplicaciones de la realidad aumentada en la industria que el blog digital Neosentec ha recopilado:
Los beneficios en la fabricación involucran el monitoreo de los procesos de producción, la personalización o diseño de un producto y la posibilidad de tener una visión global de la fabricación de productos.
La industria de logística y servicios también puede beneficiarse de la realidad aumentada con la programación de tareas y la gestión de trabajo. Además, ofrece manos libres en los operarios para manipular mercancías.
En la industria del mantenimiento y soporte también hay ventajas. Una de ellas es la ayuda en la detección de problemas en el lugar de trabajo, indicando exactamente, gracias a la realidad aumentada, los puntos físicos a revisar desde puntos remotos.
Hay muchos usos en la industria de esta innovación tecnológica. Aplicarlos en tu compañía puede resultar beneficioso para los procesos de producción y para la satisfacción del cliente final.
*Con información de https://www.neosentec.com/realidad-aumentada-en-la-industria-4-0/
Comenta este artículo