Gestión de inventarios: una solución para tener herramientas a la mano

Orden y organización. Esas dos palabras resumen las bondades de la gestión de inventarios, una práctica a veces vista de mala manera, pero que puede ayudar a solucionar muchos problemas logísticos en la industria.  

Orden y organización. Esas dos palabras resumen las bondades de la gestión de inventarios, una práctica a veces vista de mala manera, pero que puede ayudar a solucionar muchos problemas logísticos en la industria.  

La gestión de inventarios ofrece muchas soluciones que se logran con la determinación de métodos de registro, puntos de rotación, las formas de clasificación y los modelos de re inventario. Aplicarla bien es determinante para lograr unos objetivos específicos, entre los que están reducir al máximo posible los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de existencias en el momento justo. 

Como en todos los procesos productivos, la gestión de inventarios tiene sus costos: el de ordenar, el de sostener el inventario y el de inexistencias o quiebre de stock. Sin embargo, estos costos no pueden detener a la gestión de inventarios. 

 Las piezas C o C-Parts son componentes pequeños de la industria que tienen gran utilidad en el producto final.  Imagen de stokpic en Pixabay.

C-Parts y la gestión de inventarios 

Aunque no existe traducción de las C-Parts, te explicamos cuáles son. Las C-Parts son los componentes de importancia secundaria para un sistema industrial o una máquina, como los tornillos, tuercas, pernos, arandelas, entre otros. Estas piezas, aunque pequeñas, son esenciales para el producto final.  

Al ser tan pequeñas y de gran importancia, suelen ser difíciles de coordinar, por lo que las compañías pueden realizar pedidos repetidos si no se ha implementado una gestión de inventarios adecuada. ¡Por eso es importante mantener los inventarios actualizados! 

La compañía Thomas Warburton desarrolló un sistema de inventario enfocado específicamente en las C-Parts que proporciona la oportunidad y la capacidad para simplificar procesos de compra, gestión, mantenimiento y almacenamiento de materiales.  

El sistema está compuesto por una máquina dispensadora que contiene las C-Parts y que identifica el momento en el que el producto se agota. Así es mucho más sencillo controlar el inventario y saber cuáles piezas hay que comprar o producir para evitar sobrecompra o pedidos repetidos.  

Lo mejor de la gestión de inventarios es que puede generar ahorros sustanciales en tiempo y dinero, lo que permite enfocar esos esfuerzos en otras áreas de la compañía que también tengan retos por mejorar.  

Aprende como mejorar tus procesos industriales y comparte tips con los más de 15 mil profesionales en www.inndustrial.com 

*Con información de: www.warburtons.com.au/en/warburton/c_parts_management/what_are_c_parts/what_are_c_parts.php

*Con información de https://logisticayabastecimiento.jimdofree.com/gestión-de-inventarios/ 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.