Fortalecimiento de la farmacia homeopática debido a la pandemia

Por causa de la pandemia del covid-19, el sector farmacéutico ha tenido un notable crecimiento debido al aumento de la demanda de sus productos, incluidos los productos homeopáticos. Para el 2021 se espera que el mercado de medicamentos en Colombia mueva un promedio de $18,3 billones, según la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI.

Por causa de la pandemia del covid-19, el sector farmacéutico ha tenido un notable crecimiento debido al aumento de la demanda de sus productos, incluidos los productos homeopáticos. Para el 2021 se espera que el mercado de medicamentos en Colombia mueva un promedio de $18,3 billones, según la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI. 

 Contexto 

En Inndustrial te compartimos el contexto nacional de la farmacia homeopática y las oportunidades que ha tenido este sector derivadas a la pandemia como cuál es su producto con mayores ventas y por qué. 

Según el Ministerio de Salud de Colombia una farmacia homeopática es aquella que se dedica a la dispensación y venta al detal de medicamentos homeopáticos simples o complejos, productos fitoterapéuticos, complementos alimenticios, esencias florales, cosméticos elaborados con base en recursos naturales y a la dispensación de medicamentos homeopáticos. 

La tendencia de consumo de productos homeopáticos muestra un incremento en la demanda entre 6% y 8% entre abril y junio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019. 

En la farmacia homeopática puedes encontrar productos que son utilizados para prevención y para el tratamiento de síntomas de los estados gripales. Los productos homeopáticos suelen ser ricos en vitaminas, proteínas y minerales. 

En Colombia los productos homeopáticos son considerados como un aliado para el fortalecimiento de defensas y tratar estados gripales. 

Uno de los medicamentos de mayor venta en la farmacia homeopática este año ha sido Engystol, un producto que tiene como fin fortalecer el sistema inmune. Este producto de venta libre se utiliza normalmente como tratamiento para otras afecciones respiratorias y por esto se ha dado el aumento de su demanda.  

Desde tu conocimiento en el sector farmacéutico cuéntanos qué piensas sobre el auge de los productos homeopáticos debido a la pandemia. Queremos conocer tu opinión.  

En Inndustrial queremos que mantengas al día en temas de tu sector. Si este artículo te gustó te invitamos a que te unas a nuestra red de profesionales en www.inndustrial.com  


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.