Conoce las características necesarias para elegir un buen embalaje

En este tiempo en casa, las compras en línea han aumentado sorprendentemente, esto, ha creado un nuevo momento importante y decisor en el proceso de compra de los usuarios (que aplica para consumidores finales y distribuidores): el momento y estado en que lo reciben, el desembalaje. Es el momento de la verdad cuando no hubo interacción previa con el producto, lo pueden estar conociendo por primera vez.

En este tiempo en casa, las compras en línea han aumentado sorprendentemente, esto, ha creado un nuevo momento importante y decisor en el proceso de compra de los usuarios (que aplica para consumidores finales y distribuidores): el momento y estado en que lo reciben, el desembalajeEs el momento de la verdad cuando no hubo interacción previa con el producto, lo pueden estar conociendo por primera vez.  

Los usuarios exigen, además del producto en perfecto estado, un empaque bio seguro, que garantice que en el desplazamiento se tuvieron precauciones frente a propagación de virus y enfermedades.  

Por esto, el embalaje ha tomado especial protagonismo en esta tendencia ya que se debe hacer una buena elección que además de garantizar la correcta entrega al usuario, apoye al posicionamiento de tu marca. En Inndustrial te queremos compartir algunos conceptos que debes tener en cuenta para elegir un buen embalaje.  

Primero que todo debes saber que el objetivo del embalaje es proteger el producto desde el momento de su producción, manipulación, traslado y almacenamiento, hasta el momento en que es consumido, para así mantener su calidad.  

En algunas ocasiones los productos sufren algunos daños ya que son transportados en un embalaje que no es adecuado, tanto en viajes nacionales como internacionales. Debido a que las empresas se centran en el producto, el mercado, sus clientes y competidores. En Inndustrial te compartimos algunos aspectos que te ayudarán al momento de elegir el embalaje. 

¿Cómo elegir el embalaje perfecto? 

Lo primordial en el alistamiento de materiales es tener en cuenta el tipo de mercancía que tienes para así elegir el embalaje que más se adapte a tus necesidades ya sea papel, cartón, madera o plástico. Debes valorar su peso, dimensiones, fragilidad, el medio de transporte, etc. Si tu producto es frágil o muy valioso deberás embalarlo con una protección adicional. 

Tipos de materiales para embalaje 

Según las especificaciones de cada producto puedes usar distintos materiales para elegir el embalaje correcto: 

Papel 

Lo puedes usar como cubierta dentro de otros envoltorios como cajas de cartón, bolsas o botes. Tiene como fin proteger al producto de elementos externos como luz, polvo, manchas o parte de la humedad del ambiente. Algunos ejemplos pueden ser los sobres, bolsas o el propio papel kraft. 

Cartón 

Su principal ejemplo es la conocida caja de cartón. Se trata de un embalaje muy práctico porque es adaptable en tamaño y forma. Además, las marcas pueden decorar con tu logo. También, existen otros modelos de cartón que se adaptan a determinadas características de los objetos como pueden ser los tubos de envío, los sobres de cartón o los estuches. 

Plástico 

Dan una protección alta del producto ante los posibles daños ocasionados por el transporte, a la vez que reducen los costes de envío gracias a su ligereza. Son muy utilizados en envíos internos de empresas o en entregas especializadas. 

Son utilizados normalmente para enviar comida, aceites, alimentos, productos líquidos o de belleza. Entre los materiales más utilizados para su composición encontramos el PET (polietileno tereftalato), PEAD (polietileno de alta densidad), PP (polipropileno) o PVC (policloruro de vinilo). 

Madera 

Es necesario para los productos que necesitan una protección especial o incluso cuando se trata de envíos pesados, el embalaje de madera es la opción más acertada, ya que es muy resistente y seguro. Se puede encontrar en diferentes formatos como cajas de madera contrachapada, aros, cercos o palés de madera. 

Tipos de embalaje  

Son tres categorías en las cuales se agrupan los embalajes:  

  1. Primario: Es el que está en contacto inmediato con el artículo y, en algunos casos, permite su consumo directo. 
  1. Secundario: Es una envoltura externa en el que se agrupan paquetes primarios. 
  1. Terciario: Es un contenedor de grandes cantidades de productos y en el cual permite su almacenamiento, con seguridad, hasta el momento de la venta. 

¿Cuál es el método de embalaje que más práctico te parece? Queremos conocer tu opinión.  

Si este artículo te gustó compártelo y sigue al tanto de más insumos para tu industria en www.inndustrial.com  

 
Fuentes:  

https://www.rajapack.es/blog-es/embalaje/que-es-embalaje-caracteristicas-funciones/
https://www.embalajesdemadera.net/que-es-el-embalaje/

Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.