¿Cómo elegir mi proveedor de insumos industriales?

Al entender los insumos industriales como lo primordial para todo proceso, es importante saber elegir tus proveedores para que esta decisión no afecte la calidad ni productividad de tu empresa. Por esto, en Inndustrial te queremos compartir algunos puntos que son necesarios para realizar esta elección.

Al entender los insumos industriales como lo primordial para todo proceso, es importante saber elegir tus proveedores para que esta decisión no afecte la calidad ni productividad de tu empresa. Por esto, en Inndustrial te queremos compartir algunos puntos que son necesarios para realizar esta elección. 

Para iniciar tu proceso de selección de proveedor de insumos industriales debes saber que existen cuatro categorías en la que se dividen.  

 1. Fabricantes: 

Según la necesidad específica de tu producto puedes comparar directamente con el fabricante de tu insumo industrial, suele hacerse a través de los vendedores de la compañía o de representantes independientes que manejan el catálogo de diferentes empresas. Sus precios son por lo general más bajos. 

 2. Distribuidores:

Se caracterizan por comprar en grandes cantidades a varios fabricantes y bodegas los insumos para la producción industrial.  

3. Independientes:

Suelen ser “artesanos” autónomos que realizan una producción más reducida e independiente del insumo industrial. Los venden por medio de representantes que ofrecen la distribución exclusiva de sus creaciones únicas.  

 4. Importadores: 

Su operación es similar a la de los distribuidores nacionales, con un catálogo de insumo industriales extranjeros.  

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta? 

Sabemos que el precio es un factor muy importante para la toma decisiones en tu empresa y más cuando se trata de los insumos para la producción industrial. Sin embargo, no debe ser lo único que debes tener en cuenta.  

Busca un proveedor que te de confianza que cuente con un sistema de respaldo para garantizar que te va a enviar la cantidad correcta de artículos, en el tiempo pactado y en buen estado. Establecer relaciones a largo plazo es importante ya que se puede convertir en tu aliado al momento de sobrellevar dificultades como se ha evidenciado en la pandemia con el cumplimiento de tu insumo industrial aún en tiempos de escasez.  

Ten en cuenta la ubicación de tu proveedor, si haces una alianza con alguien que se encuentra a kilómetros de tu negocio, tomará más tiempo la entrega y puede generar cargos de envío adicionales. Es importante tener esto en cuenta sobre todo cuando necesites tu insumo industrial con urgencia.  

Otros gastos, al momento de hacer tu negociación es importante tener en cuenta qué otros gastos puedes tener como de transporte o embalaje. Pueden llegar a acuerdos en los que por cierta cantidad de insumos tengas envío gratis o en diferentes alternativas que te ayuden a ahorrar dinero en el flete.  

Ya que estamos hablando de insumos para producción industrial, es fundamental que tu proveedor te pueda ofrecer los más avanzados productos y servicios del mercado que te ayuden a ti mejorar la experiencia de tus clientes.  

Por último, el servicio es un factor indispensable. Que tu proveedor cuente con personal bien capacitado, que te pueda ofrecer un servicio personalizado a tus necesidades, que te brinde beneficios y siempre apunte a tu total satisfacción.  

Una alternativa para buscar proveedores y establecer relaciones es estar informado sobre tu insumo industrial, las tendencias y las necesidades del mercado. Buscar un aliado clave no es una tarea fácil, sin embargo, en plataformas de networking como lo es Inndustrial podrás encontrar diferentes proveedores según las especificaciones de industria con los que podrás establecer relaciones que pueden trascender a lo comercial.  

 ¿Qué otros aspectos son fundamentales para ti? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en www.inndustrial.com  


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.