¿Cómo buscar un trabajo? En Inndustrial encuentras la solución

El desempleo en Colombia aumentó significativamente por culpa de la pandemia por Covid 19. En mayo de 2020, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, se ubicó en un 21,4 %. En el mismo período, pero en 2019, estaba 10,9% por debajo.

El desempleo en Colombia aumentó significativamente por culpa de la pandemia por Covid 19. En mayo de 2020, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, se ubicó en un 21,4 %. En el mismo período, pero en 2019, estaba 10,9% por debajo.

Imagen de Sue Styles en Pixabay

Ahora, casi un año después de los primeros golpes económicos de la pandemia, las soluciones salen a flote justo cuando nos decimos: ¡necesito trabajo! Alternativas hay muchas para conseguir empleo, desde aplicar networking con las personas con las que hemos trabajado, hasta registrar nuestra hoja de vida en una de las páginas web destinadas para ese fin.  

Hay ciertos consejos que te pueden resolver esa pregunta de cómo obtener un empleo. Recuerda que registrándote en Inndustrial puedes encontrar muchas alternativas laborales y otros tips para hacer tu perfil profesional y personal más visible a las empresas.  

Cómo buscar un trabajo por internet 

Esa costumbre de imprimir cientos de hojas de vida y llevarlas en físico a los lugares de trabajo cada vez es menos común. Ahora buscar trabajo en la web es lo común e Inndustrial te puede ayudar, pero para eso es necesario que apliques algunos consejos que te daremos para que obtener un empleo pueda ser más fácil.  

Primero, es necesario que mantengas actualizado tu perfil: experiencia, características y, sobre todo, la educación y los cursos que has realizado. Por eso es fundamental que nunca dejes de capacitarte.  

Segundo, explora los sectores de tu interés. En Inndustrial tenemos, en la barra superior, todos los sectores de la industria que pertenecen a nuestra comunidad. ¡Lo mejor es que ya puedes filtrar y encontrar publicaciones segmentadas! Entonces filtra, busca y encuentra la mejor oferta que se acomode a tu perfil. 

Tercero, como te lo explicamos antes, el networkingo trabajo en red, es fundamental. Aprovecha tus contactos, exjefes o excompañeros de trabajo para ampliar tu red y lograr objetivos profesionales más ambiciosos. En Inndustrial también puedes aprovechar nuestra sección Foros, que está hecha a la medida para que compartas contenido de valor y llegues a los más de 15 mil profesionales y empresas registradas en nuestra red. 

Como buscar trabajo no es una tarea sencilla, en Inndustrial ponemos todas las herramientas a tu disposición para que cambies tu estado de desempleado a empleado en muy poco tiempo. 

¡Regístrate, comparte contenido de valor con los miembros de la comunidad y lleva tu perfil a un nuevo nivel! 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.