Cambios en los hábitos de consumo alimenticio de tu consumidor

Tu consumidor cada vez más está cambiando y con él sus hábitos de consumo alimenticio. Por eso, en Inndustrial te queremos compartir cuáles son los principales cambios que se están dando, para que los tengas dentro de tu radar y así estar más cerca de tu consumidor y de sus necesidades.

Tu consumidor cada vez más está cambiando y con él sus hábitos de consumo alimenticio. Por eso, en Inndustrial te queremos compartir cuáles son los principales cambios que se están dando, para que los tengas dentro de tu radar y así estar más cerca de tu consumidor y de sus necesidades. Además, estos hábitos de consumo te podrán dar una oportunidad en tu industria para que implementes estos cambios o seas pionero.  

Principales cambios en los hábitos de consumo alimenticio  

1. Alimentos que cuiden.  

Durante muchos años los consumidores elegían sus alimentos principalmente por su apariencia, donde lo más relevante siempre fue el aspecto, sabor y el olor. Sin embargo, este es uno de los principales cambios que se dan en los hábitos de consumo ya que ahora están eligiendo qué consumir con base al papel que desempeña el alimento en la promoción de la buena salud y en la reducción de riesgo de enfermedades.  

 Ahora dentro de este cambio en el hábito de consumo alimenticio hay que apostarles más a los alimentos con terapia nutricional que son los que contienen mayor carga de nutrición, con proteínas, fibra, probióticos, vitaminas y minerales. Los consumidores pretenden que sus alimentos y bebidas tengan beneficios funcionales para la protección de su salud. 

2. Producción alternativa de leche 

La leche y en general todos los lácteos de origen animal son un alimento que han formado parte de la nutrición de la sociedad durante décadas ya que es una importante fuente de calcio. Además, la leche aporta otros aspectos como vitaminas, proteínas de alto valor biológico y minerales.  

Sin embargo, ahora es muy común encontrar en los mercados alternativas de lácteos desde la avena, almendras, cáñamo, soja, entre otras. Esto se ha dado debido al cambio en el hábito de consumo lo cual pretende que estos productos alternativos tengan un mayor avance en su textura, nutrición e ingredientes.  

 La apuesta de la industria de alimentos es que los productos lácteos a base de plantas se sigan diversificando ya que el interés de los consumidores por este tipo de producto está en aumento.  

 Esta apuesta trae consigo grandes retos ya que los consumidores están buscando un producto con todos los beneficios nutricionales de la leche tradicional de origen animal, pero que además sean más saludables con un sabor y textura satisfactorios, lo cual requiere una innovación en los ingredientes.  

 
3. Un futuro con cannabis 

Como ya te hemos venido contando el principal cambio en el hábito de consumo alimenticio son los alimentos que traigan beneficios a la salud. Por esto, los alimentos con contenido cannábico están empezando a ser una opción en la industria de alimentos.  

En la mayoría de países el cannabis cuenta con problemas regulatorios, sin embargo, se está presentando un aumento en la demanda de alimentos y bebidas con este ingrediente.  

Esto pone como reto a las empresas desde la estrategia de marketing hasta la producción en la calidad de los ingredientes y en la información a los consumidores, del ámbito legal y nutricional. 

En países como Canadá ya se permite la venta de productos con cannabis (comestibles, bebidas, tópicos y extractos) lo que da una predicción bastante favorable para las industrias que se dedican a la producción de estas.  

Estos son los principales cambios en los hábitos de los consumidores. Es importante que los tengas presente y puedas estudiar si tienes oportunidades de negocio para suplir sus necesidades. 

En Inndustrial queremos conocer tu opinión sobre este artículo, déjanos saber ¿Qué piensas sobre estos cambios? ¿Ya los tenías en tu radar? ¿Encuentras oportunidad de negocio?  

 
Regístrate en www.inndustrial.com para mantener al día en las tendencias del mercado. 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.