Así es como se construye la paz: #SomosParteDeLaSolución

Las movilizaciones en el país han planteado retos para todas las empresas colombianas. Por eso, en u

Las movilizaciones en el país han planteado retos para todas las empresas colombianas. Por eso, en un ambiente tan polarizado, es muy importante calmar los ánimos, promover la paz y desarrollar estrategias que vuelvan a unir a quienes se han separado.

Así nació #SomosParteDeLaSolución, una campaña que invita a los y las colombianas a vibrar por un mismo sentimiento de unión que les permita trabajar en conjunto y así superar este momento tan retador que atraviesa Colombia. Separar, fragmentar o polarizar, ya no son opciones. ¡Es momento de unir! Así es como se construye la paz.

¿Cómo se construye la paz? Así funciona esta iniciativa

#SomosParteDeLaSolución nació en el marco del Paro Nacional del 2021 y partió de un interés común de crear consciencia de que todos somos parte del mismo equipo y contribuimos a la solución.

La iniciativa busca fomentar acciones que permitan afrontar los desafíos por los que atraviesa el país y generar consciencia en las personas y empresas para que las acciones que tomen estén orientadas a la unión y el desarrollo del país.

Vincularse a #SomosParteDeLaSolución y ayudar a mostrar cómo se construye la paz es muy sencillo. Pueden participar profesionales y empresas:

  1. Profesionales: Cuéntale al mundo, por medio de una pieza en las redes sociales, cómo aportas y eres parte de la solución utilizando el hashtag #SomosParteDeLaSolución y el logo de la campaña.
  1. Empresas: Ingresa a www.somospartedelasolucion.co y diseña las piezas gráficas para las redes sociales de tu empresa. Cuéntale al mundo cómo desde tu empresa generas acciones para aportar soluciones a la crisis.

Empresas resilientes: así nació #SomosParteDeLaSolución

El 28 de abril de 2021, durante las movilizaciones del Paro Nacional, se presentaron daños y saqueos en la sede de Sumatec en Medellín. La mercancía hurtada superaba los $30 millones. Sumatec es una compañía que tuvo sus orígenes en 1954 bajo el nombre de La Casa del Tornillo. Con los años fue avanzando y en el 2000 cambió su nombre a Sumatec. Entre sus objetivos está lograr las mejores soluciones en el campo de los materiales y suministros técnicos y así convertirse en un proveedor responsable y eficiente que contribuya a mejorar la productividad de las empresas.

Tras analizar la situación con calma, las directivas de la empresa tomaron una decisión inesperada: construyeron un muro blanco en la fachada del almacén y pintaron un gran mural que dice “Vos y yo somos parte de la solución”. Un ejemplo de resiliencia y de cómo se construye paz en un país que necesita unión y no más polarización.

Sumatec le aporta al país desarrollo empresarial e Inndustrial le apoya la promoción de industrias sostenibles y amigables con el medioambiente.

Queremos saber tú como profesional o como líder de una empresa le aportas al país. Únete a esta gran conversación nacional en redes sociales, utiliza el hashtag #SomosParteDeLaSolución y visita www.somospartedelasolucion.co.


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.