Análisis de fenómenos con el sistema de adquisición de datos
Un sistema de adquisición de datos es un producto utilizado para recopilar información y analizar un fenómeno.
Un sistema de adquisición de datos es un producto utilizado para recopilar información y analizar un fenómeno.
Antes, por ejemplo, un técnico tomaba registro de las temperaturas de un lugar determinado con un termómetro, papel y lápiz. Hora por hora, el operario registraba de manera análoga y tradicional, los datos.
Esa es una práctica del pasado. Hoy, con un formato digital, los sistemas de adquisición de datos recopilan y analizan la información de fenómenos como la temperatura, la presión o el nivel de los ríos.
Uno de los términos más comunes en la adquisición de datos es el ADC (Analógico-Digital), un dispositivo electrónico que convierte señales analógicas a un formato digital. El convertidor de analógico a digital es lo más importante en muchos de los sistemas de adquisición de datos.
Estos sistemas tienen tres componentes:
El segundo, convertidor analógico-digital, consiste en la conversión de analógico a digital y, sobre todo, en la transferencia de los datos a un computador para el almacenamiento y análisis.
Estos sistemas de adquisición de datos pueden ayudarte a mejorar procesos dentro de tu compañía. Ya que los conoces, aplícalos y cuéntale a la comunidad de Inndustrial sobre sus beneficios y ventajas. Regístrate y comparte contenido de valor con los más de 15 mil profesionales y empresas registradas en la plataforma.
*Con información de: http://materias.df.uba.ar/mta2019c1/files/2014/08/Adquisicion-de-datos-Aguero.pdf
*Con información de: https://es.omega.com/prodinfo/adquisicion-de-datos.html
Comenta este artículo