Utiliza la protección auditiva adecuada en tu industria con E-A-Rfit de 3M

En las industrias, aproximadamente el 30% de las personas no reciben un equipo adecuado para proteger sus oídos, ya que éstos no se adaptan adecuadamente a todos sus requerimientos, volviéndolos más propensos a sufrir enfermedades de carácter auditivo

En las industrias, aproximadamente el 30% de las personas no reciben un equipo adecuado para proteger sus oídos, ya que éstos no se adaptan adecuadamente a todos sus requerimientos, volviéndolos más propensos a sufrir enfermedades de carácter auditivo, de hecho, según estudios la pérdida permanente de la audición es calificada como una de las enfermedades más frecuentes en el sector industrial. 

Teniendo en cuenta lo anterior, 3M creó un sistema llamado E-A- Rfit, que está compuesto por tres partes, que son:  

Parlante:  Se encarga de sincronizar los micrófonos que van sujetados al protector auditivo,  

Micrófonos:  Reciben la señal emitida por medio del parlante, con el fin de activar los sonidos específicos para la prueba  

Software: Mide en tiempo real los resultados obtenidos  

 Protección auditiva

Este sistema se basa únicamente en los datos obtenidos mediante el software, como tal prueba ambos oídos en varias frecuencias al mismo tiempo, con la misión de elegir el equipo de protección auditiva que mejor se adapte a la persona que está realizando la prueba.  

¿Cómo funciona E-A- Rfit de 3M? 

El sistema de validación Dual 3M E-A- Rfit determina el Índice de Reducción de Ruido (NRR) de los tapones u orejeras que se utilizan, los cuales son sometidos a diferentes tipos de pruebas a través de frecuencias, para concluir si éstos realmente se adaptan a los requerimientos que necesita la persona que los utiliza.   

Características principales del E-A- Rfit de 3M: 

  • Prueba ambos oídos simultáneamente en menos de 5 segundos. 
  • Tiene la capacidad de probrar orejeras y tapones para los oídos. 
  • Realiza pruebas a 7 frecuencias estándar: 125Hz a 8000Hz. 
  • Resultados cuantitativos y basadas en la ciencia. 
  • Cumple con ANSI/ASA S12.71-2018. 

Beneficios de utilizar E-A-Rfit de 3M en su industria 

  • Identifica a los trabajadores que utilizan protectores auditivos sin un ajuste adecuado, detectando y previniendo una pérdida auditiva. 
  • Ayuda a la selección de protectores auditivos adecuados en función de los niveles de protección validados individualmente. 
  • Complementa tus estrategias de prevención contra la pérdida auditiva, ayudando a garantizar que los empleados con cambios en la audición estén debidamente capacitados y protegidos. 
  • Implementar y capacita a todo el personal de tu industria con un enfoque proactivo de mejores prácticas relacionado con la prevención de pérdida auditiva. 

¿Quieres conocer más acerca de E-A-Rfit de 3M? Haz clic aquí  

Recuerda que, si tienes alguna duda o inquietud puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte.   


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.