¿Qué es el networking? Redes que te ayudan a alcanzar tus metas

Con la pandemia provocada por el Covid-19 y los confinamientos a los que muchos nos vimos obligados, la forma de relacionarse cambió.

Con la pandemia provocada por el Covid-19 y los confinamientos a los que muchos nos vimos obligados, la forma de relacionarse cambió. Ahora todo es virtual y así pasó con las conexiones entre los sectores de la industria que antes se hacían en congresos presenciales. Las redes sociales y plataformas como Inndustrial han puesto en el networking profesional una alternativa para expandir las redes de la industria y generar contenido de valor.  

¿Qué es el networking? es, aplicado al mundo digital, trabajo en red. Consiste en consolidar redes de alianzas que a futuro puedan generar nuevos negocios con proveedores y nuevas oportunidades laborales. Esas redes se consolidan compartiendo información, datos de conocidos o referidos y experiencias.  

Juan David Builes, consultor en planeación estratégica e innovación, conversó con nosotros en nuestra sección Innvitados Inndustrial sobre qué es el networking y su correcta aplicación para sacarle el mayor provecho. 

Para él, existen dos tipos de networking: el primero, con las personas que conoces, es decir tus referidos: amigos, familiares, excompañeros de trabajo, etc.; el segundo, de nicho, con personas del sector o de la industria a la que perteneces. La intención en este tipo de networking profesional es preguntarse para qué nos sirve esta persona o esta empresa con la que estamos tejiendo la red. 

Conexión y beneficios 

La consolidación de las redes ha enfrentado varios obstáculos. Uno de ellos, según Juan David Builes, fueron las barreras por la localización geográfica que impedían la consolidación de la red y, por lo tanto, de los negocios.  

Con la digitalización de las empresas, apurada por el contexto de pandemia, se superó ese obstáculo. Ahora no hay que trasladarse de ciudad a ciudad para hacer negocios con otra industria pues un click basta para entablar una conversación, tan solo hay que romper el hielo. 

Para Builes hay una palabra muy importante que resalta la importancia del networking: confianza. Sin eso, construir las redes es casi imposible. Las empresas deben generar confianza mostrando quiénes son en lo digital y compartiendo contenido de valor. Solo así otras compañías del sector industrial se fijarán en lo que pueden ofrecer. Así empieza el tejido que puede terminar en los mejores negocios para la industria.  

Importancia del networking en Inndustrial 

Juan David Builes ve en Inndustrial un potencial inmenso para el networking profesional. Solo un click puede conectar a los usuarios y empresas con oportunidades en la industria y con las mejores alianzas estratégicas.  

“Tiene un potencial ilimitado, siempre y cuando las personas y empresas sepan el tipo de contenido que quieren consumir y estén dispuestas a entregar conocimiento”, concluyó Juan David. 

Como ya sabes qué es el networking, te invitamos a que descargues Inndustrial y a que estés al día en todas las tendencias que la industria pone para tu compañía. Comparte conocimiento con contenido de valor y teje las mejores relaciones profesionales para que tus negocios se cierren con el mayor beneficio. 

Mira la entrevista completa de nuestro Innvitado Inndustrial, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WWRfWOm6aDk


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.