Los procesos de innovación van de la mano con la sostenibilidad

El desarrollo global está conectado con el avance de la tecnología y la industria no puede apartarse de ese desarrollo. Los procesos industriales de innovación deben aplicar a las nuevas tecnologías y llevar su producción al futuro.

El desarrollo global está conectado con el avance de la tecnología y la industria no puede apartarse de ese desarrollo. Los procesos industriales de innovación deben aplicar a las nuevas tecnologías y llevar su producción al futuro.  

Los procesos de innovación en las empresas tienen diversas bondades como optimizar recursos y mejorar el producto final. Los cambios en la innovación tienen dos dimensiones, nivel y grado. Dos autores, Mark Dodgson y David Gann, lo explican así: 

  • Nivel de los cambios: Consiste en la mejora de los componentes de un producto o servicio.  
  • Grado de los cambios: Consiste en un proceso que va de un cambio gradual para mejorar productos o servicios existentes a la introducción de nuevos productos o servicios en el mercado.
El mundo y su bienestar siempre deben ser prioridad cuando se piensan los procesos de innovación.
https://pixabay.com/es/photos/innovaci%C3%B3n-negocio-informaci%C3%B3n-561388/

¿Qué mejoras a la compañía traen los procesos de innovación? 

Hoy la competencia no se detiene y para lograr estar al nivel de las demás compañías es necesario tomar decisiones trascendentales.  

Los procesos industriales de innovación forman parte de esas decisiones a tomar en un contexto altamente competitivo. Incorporarlos en el trabajo de las organizaciones de todos los sectores industriales permite optimizar trabajos y procesos en varios departamentos de tu empresa.  

Aquí te presentamos unos ejemplos de procesos de innovación industrial que pueden servirte de referente a la hora de empezarlos a aplicar en tu empresa: 

  1. Tableros aglomerados: Este proceso reutiliza los desperdicios agrícolas y vegetales para producir bienes intermedios y finales. Por ejemplo, se aprovechan residuos de coco, plátano y otros componentes que se convierten en productos gracias a la versatilidad de láminas terciadas.  
  1. Papel a partir del bagazo de caña: Este proceso utiliza la fibra de la caña de azúcar, conocido como bagazo, para producir papel. La fibra recibe un tratamiento para su conservación y después es convertida, mediante procesos industriales, en papel. 
  1. Tazas de café hechas de café: Suena raro, pero es tal cual se lee. Diseñadores alemanes se inventaron una forma para aprovechar el residuo de café. Su proceso nace de la recolección de los pozos de café, que se seca y se convierte en un material resistente que termina funcionando como taza. Conoce más de este proyecto aquí

Como puedes ver, los procesos de innovación en la industria también llevan un sello sostenible. ¡Motiva a tu empresa a lograr que esos procesos se logren siempre y cuando le den una mano al planeta! 

En ww.inndustrial.com podrás encontrar otros artículos como este. Regístrate en nuestra comunidad y comparte contenido con los más de 15 mil profesionales y empresas registradas.   

Con información de: https://blog.generaclatam.com/proyectos-industriales-innovadores y https://mexico.unir.net/vive-unir/innovacion-cuarta-revolucion-industrial/ 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.