La esperanza con el tratamiento de aguas residuales

El agua no tiene precio. Ese es el mensaje que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, ha intentado dejar en la población mundial.

El agua no tiene precio. Ese es el mensaje que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, ha intentado dejar en la población mundial. Y lo ha dicho así porque generalmente quienes desperdiciamos agua lo pensamos únicamente en términos de costo y no percibimos su valor real. Nada supera en el mundo la importancia del agua. 

En un informe ‘El valor del agua’, publicado por la ONU, se evalúa el estado y los desafíos en cuanto al agua como una herramienta para ayudar a lograr la sostenibilidad. Además, el estudio señaló que el agua no puede tratarse como un producto de consumo y que, mucho menos, puede negociarse en el mercado de valores, como recientemente ha sucedido. 

La ONU enfatiza en que el agua es un recurso necesario para la producción de alimentos, la generación de electricidad y para diversos usos industriales, además de los usos humanos. Por eso cuidarla es deber de todos y así garantizar que exista, para todo el mundo, agua potable de calidad. 

Las plantas de aguas residuales permiten, en unos casos, reutilizar el agua, y en otros, disminuir la cantidad de residuos tóxicos que terminan en ríos y quebradas.
https://pixabay.com/es/photos/depuradora-en-la-estaci%C3%B3n-de-tratamiento-2826990/ 

La respuesta puede estar en el tratamiento de aguas residuales 

Alternativas se han planteado muchas, miles, para intentar reducir el impacto del desperdicio de agua en el mundo. La causa más común de desperdicio es poca conciencia de las personas y los malos usos en las industrias. Por eso el tratamiento de aguas residuales puede contribuir a reducir esos hábitos y también a bajar el índice de contaminación de los ríos y afluentes.  

El portal Colubris Cleantech establece cuatro ventajas del tratamiento de aguas residuales:  

  1. Reutilización: Las aguas residuales pueden convertirse en agua reutilizable y el proceso de tratamiento de aguas residuales lo puede hacer y aportar agua reutilizable, limpia y segura. 
  1. Ahorro de dinero: Un sistema de aguas residuales industriales permite ahorrar dinero a largo plazo.  
  1. Cuidado del medioambiente: Este es el objetivo principal del tratamiento de aguas residuales ya que contempla la eliminación de químicos nocivos que están en estas aguas.  
  1. Ahorro de agua: Si las plantas de tratamiento de aguas residuales permiten que el agua se recicle, los beneficios en ahorro de agua para las compañías serán muy importantes.  

Sabemos que contar con plantas de tratamiento de aguas residuales en las compañías no es tarea fácil, pero es algo que se tiene que hacer. Mientras lo logras dentro de tu compañía ejecuta programas de ahorro de los recursos hídricos y concientiza a tus empleados sobre el cuidado del agua y del medio ambiente. Recuerda que de todos depende tener agua potable de calidad. 

Regístrate en Inndustrial para conocer más ideas sobre innovación y sostenibilidad con los más de 15 mil profesionales y empresas registradas. Ingresa tus datos y dale un impulso a tu perfil para empezar a tejer conexiones que pueden marcar diferencias en tu vida laboral. 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.