Importación de vehículos eléctricos en Colombia: ¿Una oportunidad para Tesla?

El año empezó con una buena noticia para quienes desean comprar carros eléctricos en Colombia: la extensión, por dos años más, del gravamen arancelario del 0 % para importación de vehículos ciclomotores, motos y motocarros eléctricos sin reversa.

El año empezó con una buena noticia para quienes desean comprar carros eléctricos en Colombia: la extensión, por dos años más, del gravamen arancelario del 0 % para importación de vehículos ciclomotores, motos y motocarros eléctricos sin reversa.  

Los automóviles tradicionales propulsados con motor eléctrico ya tenían este beneficio desde 2019, gracias al decreto 2051 de ese año en el que se determinó la reducción permanente del 0 % sobre el arancel de importación de vehículos eléctricos. 

Este mercado ha aumentado paulatinamente en Colombia. De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Colombia, ANDI, en 2020 se registraron 4.695 vehículos propulsados con energías limpias, 3.695 son híbridos y 1.000 son eléctricos.  

En Colombia, con corte a noviembre de 2020, había 7.189 vehículos eléctricos, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos. 

Los vehículos Tesla se empezaron a distribuir en Colombia desde junio de 2020.  https://pixabay.com/es/photos/coche-el%C3%A9ctrica-tesla-1209912/

Importación de vehículos, una ventana al futuro 

China y Reino Unido son dos de los países que importan carros a Colombia. Entre enero de 2019 y enero de 2020, el primer país importó 11 millones de dólares en vehículos y el segundo, 10 millones, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.  

Sin embargo, estos dos países no son los únicos que importan. En mayo de 2020, la compañía Parra Arango & Cia anunció al público que se convertiría en importadora de vehículos Tesla, los carros eléctricos más conocidos a nivel mundial. Son reconocidos por su desempeño, autonomía y tecnología. La venta de vehículos Tesla, de acuerdo con el comunicado, iniciaría el 1 de junio de 2020 con el modelo Tesla Model 3.  

¿Estás interesado en comprar un carro eléctrico, pero te preocupa cómo cargarlo? ¡Tranquilo! En este artículo te respondemos todas las inquietudes para que compres sin remordimientos. 

Regístrate en Inndustrial y forma parte de la comunidad de la industria que cuenta con más de 15 mil profesionales y empresas registradas. Comparte contenido de valor de todas las industrias y lleva tu perfil a otro nivel. 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.