Equipo de alturas 3M, máxima seguridad para tus trabajos en alturas

El trabajo en alturas es considerado como una actividad que ejecuta una persona a 1,50 metros sobre el suelo, en donde se le obliga a utilizar el equipo de alturas necesario para protegerse o incluso evitar un eventual accidente.

El trabajo en alturas es considerado como una actividad que ejecuta una persona a 1,50 metros sobre el suelo, en donde se le obliga a utilizar el equipo de alturas necesario para protegerse o incluso evitar un eventual accidente. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el equipo de alturas debe cumplir con las exigencias de calidad nacionales o internacionales, con el fin de preservar tu seguridad al momento de realizar trabajos en alturas. De esta manera, 3M tiene un amplio portafolio que se adapta a todos los requerimientos que estás buscando. Conoce algunos de sus productos a continuación:  

Eslinga graduable con absorbedor de energía: Tiene la fuerza suficiente para soportar dos veces la energía potencial del impacto generado en la caída libre, tiene una fuerza máxima de detención de 1800 LB (8kn). 

Eslinga de posicionamiento graduable: Este equipo de alturas está diseñado para que la persona que lo utilice, trabaje con las manos libres mientras se está posicionado a un punto de anclaje. Tiene una longitud de 1.2 M, ganchos de seguridad y seguro doble en sus extremos. 

Arnés cuerpo entero: Consta de correas que se ajustan a la región pélvica, muslos, cintura, pecho y hombros, además argollas en “D” en el dorso y pectoral. Asimismo, tiene un arnés para detención de caídas y un anillo dorsal en reata.  

Finalmente, si vas adquirir uno de estos equipos de protección contra caídas, debes tener en cuenta que la vida útil de ellos inicia a partir de la compra del producto, en donde está sujeta única y exclusivamente por el uso adecuado que se le dé al elemento, la no realización de modificaciones o alteraciones al producto y el respeto a las instrucciones del fabricante. Teniendo en cuenta lo anterior, la garantía no cubre daños producidos por uso, abuso, uso indebido, daños durante el transporte, falta de mantenimiento del producto o cualquier otro daño fuera del control de 3M y Sumatec. Esta garantía solamente aplica para el comprador original.  

Recuerda que los sistemas de protección contra caídas deben ser inspeccionados al menos una vez al año, verificando que siempre estén en óptimas condiciones para su uso.  

¿Deseas conocer el portafolio de equipos de alturas 3M? haz clic aquí.  

¿Tienes alguna duda o inquietud? Déjanos un comentario para que podamos asesorarte con todo lo que necesites 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.