Exportación de muebles: una oportunidad de negocio para Colombia

Colombia tiene muchos recursos por explotar y sacarles provecho puede generar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo es la industria del mueble colombiano, que se ha venido moviendo bien desde la década pasada. 

Cifras del Departamento Nacional de Estadística, DANE, muestran que la exportación de muebles ha aumentado considerablemente entre 2016 y 2019, pasando de ventas por $102 millones de dólares a ventas por $135 millones de dólares. 

Aunque el primer semestre de 2020 este sector tuvo una disminución en ventas del 18,2 %, las metas son ambiciosas: pretenden ampliar mercado y llegar a 135 países.  
https://pixabay.com/es/photos/m%C3%A1quina-madera-retro-trabajo-sierra-2691439/

Colombia y la exportación de muebles 

En el primer semestre de 2020, por el impacto de la pandemia, las exportaciones se redujeron. En ese mismo lapso de 2019, se exportaron muebles por un valor de $67 millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2020 la cifra fue de $54,8 millones.  

A pesar de esa reducción hubo empresas que aumentaron la cantidad de envíos de mercancía al exterior. La empresa paisa RTA Design tuvo un crecimiento del 34 % en la exportación de muebles entre enero y julio del año pasado. Sus muebles llegaron a 17 países, entre los que estuvieron Inglaterra y Francia.  

Los mercados más atractivos para Colombia y la exportación de muebles en ese primer semestre fueron Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Vietnam e India. 

Además de esos mercados, Procolombia espera llegar a otros más, entre los que se cuentan Israel, Países Bajos, Irlanda, Letonia, Dinamarca, Emiratos Árabes, entre otros países del mundo entero.  

¿Y cuáles son los orígenes de los muebles colombianos? Valle del Cauca es el departamento que más exportó muebles entre enero y junio de 2020. Conoce aquí cuáles son los otros departamentos y cuánto vendieron en ese momento.  

¡Ya conoces cómo se mueven las tendencias de exportación de muebles en Colombia! ¿Formas parte de esta Inndustria? Solo te falta registrarte en Inndustrial y empezar a compartir contenido de valor con los más de 15 mil profesionales y empresas registradas y así tejer las mejores oportunidades de negocio.   

Con información de https://www.colombiatrade.com.co/noticias/muebles-y-maderas 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.