En abril llega Wom, otra compañía de tecnología en la comunicación

Cada vez son menos los detalles que faltan para que Wom Colombia empiece a operar en el país. Su llegada aumentaría las posibilidades de los usuarios de la telefonía móvil que hoy tienen que elegir entre ocho operadores: Avantel, Claro, ETB, Móvil Éxito, Movistar, Tigo, Uff y Virgin Mobile.

Cada vez son menos los detalles que faltan para que Wom Colombia empiece a operar en el país. Su llegada aumentaría las posibilidades de los usuarios de la telefonía móvil que hoy tienen que elegir entre ocho operadores: Avantel, Claro, ETB, Móvil Éxito, Movistar, Tigo, Uff y Virgin Mobile. 

La llegada de Wom a Colombia ha dado de qué hablar en el sector de la comunicación móvil. Tigo y Claro han asegurado que la nueva compañía busca obtener ventajas injustificadas frente a los otros operadores.  

Eso a raíz de que Wom deberá primero utilizar antenas de otras compañías para ofrecer su servicio. A principios de marzo, ETB y Claro ya habían implementado la interconexión para que Wom pueda operar. Movistar y Tigo también estaban realizando el proceso.  

Wom no la tuvo fácil. Pudo negociar directamente con Movistar la interconexión, pero con Claro y Tigo no. La Comisión Reguladora de Comunicaciones, CRC, tuvo que mediar y resolvió, mediante la resolución 6127 de 2020, que las compañías de telecomunicación móvil tendrían que darle a Wom la posibilidad para implementar su conexión sin problema.  

Cuando todas las interconexiones estén listas, la nueva empresa de comunicación móvil realizará las pruebas necesarias para iniciar su operación en abril.  

 Wom instalará 8 mil antenas con una inversión de 1 billón de dólares.
https://pixabay.com/es/photos/antena-torre-la-transmisi%C3%B3n-498438/

Llegada de Wom es más tecnología en la comunicación 

La llegada de esta empresa abrirá 5 mil empleos indirectos y 2 mil 500 directos en Colombia. Además, instalará miles de antenas en el país. 

La meta de la compañía en 2021 es instalar 2 mil 500 antenas, pero la mirada real es al futuro: en cinco años tienen el ambicioso compromiso de tener 8 mil antenas instaladas en toda Colombia. Así la tecnología en la comunicación mejoraría para regiones del país, sobre todo en las rurales. Wom espera llegar a 675 localidades rurales del país.  

¡Así será la llegada de Wom a Colombia! ¿Te interesan estos temas del sector de las telecomunicaciones? Regístrate en Inndustrial para mantenerte al día de todas las innovaciones y noticias que este sector tiene para ti.  

*Con información de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/wom-colombia-operador-de-telefonia-movil-inicia-operacion-el-proximo-abril-549628https://www.portafolio.co/economia/wom-el-nuevo-operador-de-telefonia-movil-lanza-ofertas-laborales-para-colombia-546535 


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.