Discos Diamantado Abracol, el mejor aliado para sus proyectos

Los Discos Diamantados Abracol, se caracterizan principalmente por su aleación de metales y partículas de diamante que tienen en su liga, volviéndolos herramientas con un alto nivel de abrasión y dureza.

Los Discos Diamantados Abracol, se caracterizan principalmente por su aleación de metales y partículas de diamante que tienen en su liga, volviéndolos herramientas con un alto nivel de abrasión y dureza. Esta clase de discos tienen un mejor rendimiento, precisión y rapidez que los discos abrasivos comunes, convirtiéndose así en la mejor opción a la hora de trabajar.  

Es importante resaltar que, los Discos Diamantados Abracol no pierden su capacidad de corte o desbaste al utilizarse, ya que con esta tecnología la liga al momento de desgastarse emanara siempre nuevos diamantes, garantizando siempre su rendimiento en todo momento.  

A la hora de elegir un disco diamantado, debe tener en cuenta que existen tres tipos como:  

Disco Diamantado continuo: Sus características principales son sus bordes continuos y su forma plana, se suelen usar en trabajos de alta calidad como trabajos de recubrimiento de cerámicas.

Discos diamantados

Disco Diamantado Segmentado: Gracias a su forma logra tener una menor fricción al momento de realizar un corte, otorgándole precisión y calidad en trabajos con materiales pesados. 

Disco Diamantado Turbo: Al momento de utilizarse se caracterizan por su velocidad, precisión, dureza y capacidad de enfriamiento, lo que permite cortar piezas como el granito o mármol sin problemas.

¿Cómo elegir correctamente un disco diamantado?

Tipo de corte: Los discos diamantados pueden utilizarse en cortes húmedos o secos dependiendo de sus características y de las necesidades de la persona que los utiliza. Se debe resaltar que no todos los Discos Diamantados son compatibles con toda clase de cortes o tareas que se deseen realizar. Si no se tiene en cuenta esta clase de variable se puede sobrecalentar el disco a la hora de utilizarse.  

Diámetro:  Actualmente existen diferentes diámetros de discos diamantados, lo que les permite obtener mayor o menor profundidad de corte dependiendo de las necesidades del usuario. Entre los más utilizados se encuentran 4”, 4 ½ “, 7”, 9 “, 10 “y 14 “. 

¿Quieres conocer más acerca de los Discos Diamantados que Abracol tiene para ti? Haz clic aquí y conoce su portafolio  


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.