¡Crea una hoja de vida exitosa!

En este artículo queremos compartirte tips para hacer hojas de vida en esta era digital en la que existen tantas oportunidades de aplicar a trabajos en diferentes lugares del país. Estefanía Atehortúa, psicóloga experta en procesos de selección, nos acompañó en Innvitados Inndustrial y nos dio estos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de aplicar a un trabajo.

En este artículo queremos compartirte tips para hacer hojas de vida en esta era digital en la que existen tantas oportunidades de aplicar a trabajos en diferentes lugares del país. Estefanía Atehortúa, psicóloga experta en procesos de selección, nos acompañó en Innvitados Inndustrial y nos dio estos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de aplicar a un trabajo. 

El currículum es una carta de presentacion donde muestras tus logros en el aspecto laboral y personal. Una hoja de vida exitosa contiene datos de contacto como teléfono y correo electrónico para que los reclutadores puedan ver tu perfil, pero esto no es lo único necesario. Con estos tips para hacer hojas de vida tendrás la más ganadora de todas:  

  1. Añade siempre tus logros y fortalezas, será fundamental para una hoja de vida exitosa. 
  1. No es necesario agregar los certificados o documentos que respalden la información de diste. En el proceso de selección te serán solicitados. 
  1. Evita poner toda la experiencia laboral, con las últimas 3 explicadas de forma detallada es suficiente para los reclutadores. 
  1. Pon siempre una descripción de las tareas que desarrollabas en el cargo anterior. Es importante para los reclutadores ya que los cargos tienen nombres diferentes dependiendo de la empresa. 
  1. Construye una hoja de vida enfocada especialmente para la vacante en la que te estés postulando.  
  1. Ten una foto actualizada en un fondo plano. Si no la tienes de esta forma, es mejor no ponerla. 
  1. Si trabajaste poco tiempo en un lugar, es importante mencionarlo ara que los reclutadores tengan claro qué hiciste durante ese periodo. 
  1. Los hobbies no son muy relevantes en las hojas de vida pero si quieres agregarlo, es válido. 
Con estos tips puedes darle el impulso que necesita tu hoja de vida para llegar a los mejores puestos.
https://giphy.com/gifs/Joltio-cv-best-sweet-4matepYOMlr677tuy0

Si aún no tienes experiencia laboral, con estos tips para hacer hojas de vida podrás conseguir tu primer trabajo: 

  1. Para los reclutadores es llamativo pácticas que hayas desarrollado durante tu etapa de estudio. 
  1. Agrega proyectos de investigación o creación en los que hayas participado. 
  1. Añade todos los cursos de educación complementaria útiles para el empleo al que estás aplicando.  

Es importante que estés actualizado en las fuentes de empleo. Por eso Inndustrial es una gran herramienta para poder llevar tu vida profesional a otro nivel con más de 300 empresas registradas. 

Anímate a crear tu perfil en www.inndustrial.com y conseguir el empleo de tus sueños.  


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.