Centros comerciales virtuales, un aliado del marketing para industrias

Dentro del marketing para industrias contar con presencia en centros comerciales virtuales o marketplaces como estrategia cada vez está tomando más fuerza.

Dentro del marketing para industrias contar con presencia en centros comerciales virtuales o marketplaces como estrategia cada vez está tomando más fuerza. Estos son espacios de la unión de diferentes comercios o de tiendas especializadas en diversas áreas que se unen entre sí para vender sus productos online y que buscan con ello llegar a un mayor número de clientes. Es un comercio electrónico que le ofrece al usuario la posibilidad de adquirir sus productos a precios competitivos. 

En el marketing para industrias es fundamental poder brindarle una experiencia diferente al consumidor final y ese es el objetivo de los marketplaces ya que brindanmayor facilidad al encontrar variedad de opciones de una manera rápida y cómoda.   

Las grandes empresas también venden en marketplaces, aunque tengan un tráfico excelente en su propia web y app móvil. Esto ayudará a mejorar su visibilidad, llegar a nuevos prospectos de clientes 

Un marketplace también es un escenario fantástico para ayudarte a mejorar tus estrategias del marketing para industrias ya que te ayudará a practicar el SEO, comprobar qué palabras clave usan las otras empresas del mismo nicho y qué búsquedas se realizan con más frecuencia y funcionan mejor. Muchos marketplaces proporcionan métricas que podrás analizar para ajustar tus ofertas. 

Aportes del marketplace al marketing para industrias  

En Inndustrial te compartimos algunas de las ventajas que trae un marketplace dentro de la estrategia de marketing para industrias: 

Aumento de ventas online: Tu producto se va a destacar por su precio, calidad y características entre los otros competidores ya que por la variedad de opciones el usuario puede tomar una mejor decisión de compra.  

Posicionamiento de tu tienda virtual: El centro comercial virtual puede atraer mayor número de visitantes que una página web en especial, te dará a conocer a nuevos consumidores y fidelizar a tus clientes frecuentes. 

No es necesario tienda física: Si estás iniciando o no estás pasando por un buen momento económico no es necesario que cuentes con una tienda física, ya que en el centro comercial podrás mostrar todos tus productos y brindar una asesoría completa. 

Detalle del producto: Al ser un comercio electrónico podrás brindar mayores características de tu producto con el fin de que el cliente tome una decisión de compra consciente y más informado.  

Atención 24/7: Una de las principales ventajas del centro comercial virtual es que gracias a la innovación del comercio electrónico los usuarios pueden realizar compras las 24 horas del día y los siete días de la semana, sin ningún inconveniente.  

Mejorar la comunicación con tus clientes: El comercio electrónico te ayuda a tener una comunicación recíproca con tus clientes y así poder entender aún más sus necesidades.  

 El centro comercial virtual es dentro del marketing para industrias es una extensión del comercio y la tecnología como una alternativa moderna para hacer negocios para poder satisfacer las necesidades de las empresas y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos.  

Los marketplaces más conocidos son: 

  • El más famoso del mundo es Amazon con gran variedad de categorías de productos.  
  • Centrado en la venta de productos electrónicos, Newegg 
  • Getable reúne múltiples opciones como materiales de obra, grúas, vehículos, excavadoras o apisonadoras. 
  • Con cobertura en América Latina, Mercado Libre se dedica a la compra y ventas por internet de una amplia categoría de productos.  

Las tarifas por formar parte de estos centros de comercio electrónico varían, sin embargo, suelen estar entre las dos siguientes categorías: 

  • La comisión por transacción: Sólo se cobra al vendedor por cada venta individual. Es la variante más popular y empleada. 
  • La comisión por listingSe cobra al vendedor una tarifa fija en el marketplace, al margen de si venden mucho o poco. 

Esta es una tendencia que está tomando mucha fuerza en el marketing para industrias. Para conocer más síguenos en www.inndustrial.com  


Comparte este contenido en tus redes sociales

Comenta este artículo

No hay comentarios.

Se el primero en dejar una opinión aquí.