Así es como se construye la paz: #SomosParteDeLaSolución



Como se construye la paz

Las movilizaciones en el país han planteado retos para todas las empresas colombianas. Por eso, en un ambiente tan polarizado, es muy importante calmar los ánimos, promover la paz y desarrollar estrategias que vuelvan a unir a quienes se han separado. 

Así nació #SomosParteDeLaSolución, una campaña que invita a los y las colombianas a vibrar por un mismo sentimiento de unión que les permita trabajar en conjunto y así superar este momento tan retador que atraviesa Colombia. Separar, fragmentar o polarizar, ya no son opciones. ¡Es momento de unir! Así es como se construye la paz. 

¿Cómo se construye la paz? Así funciona esta iniciativa 

#SomosParteDeLaSolución nació en el marco del Paro Nacional del 2021 y partió de un interés común de crear consciencia de que todos somos parte del mismo equipo y contribuimos a la solución.  

La iniciativa busca fomentar acciones que permitan afrontar los desafíos por los que atraviesa el país y generar consciencia en las personas y empresas para que las acciones que tomen estén orientadas a la unión y el desarrollo del país.  

Vincularse a #SomosParteDeLaSolución y ayudar a mostrar cómo se construye la paz es muy sencillo. Pueden participar profesionales y empresas: 

  1. Profesionales: Cuéntale al mundo, por medio de una pieza en las redes sociales, cómo aportas y eres parte de la solución utilizando el hashtag #SomosParteDeLaSolución y el logo de la campaña.   
  1. Empresas: Ingresa a www.somospartedelasolucion.co y diseña las piezas gráficas para las redes sociales de tu empresa. Cuéntale al mundo cómo desde tu empresa generas acciones para aportar soluciones a la crisis. 

Empresas resilientes: así nació #SomosParteDeLaSolución 

El 28 de abril de 2021, durante las movilizaciones del Paro Nacional, se presentaron daños y saqueos en la sede de Sumatec en Medellín. La mercancía hurtada superaba los $30 millones. Sumatec es una compañía que tuvo sus orígenes en 1954 bajo el nombre de La Casa del Tornillo. Con los años fue avanzando y en el 2000 cambió su nombre a Sumatec. Entre sus objetivos está lograr las mejores soluciones en el campo de los materiales y suministros técnicos y así convertirse en un proveedor responsable y eficiente que contribuya a mejorar la productividad de las empresas.  

Tras analizar la situación con calma, las directivas de la empresa tomaron una decisión inesperada: construyeron un muro blanco en la fachada del almacén y pintaron un gran mural que dice “Vos y yo somos parte de la solución”. Un ejemplo de resiliencia y de cómo se construye paz en un país que necesita unión y no más polarización.  

Sumatec le aporta al país desarrollo empresarial e Inndustrial le apoya la promoción de industrias sostenibles y amigables con el medioambiente.  

Queremos saber tú como profesional o como líder de una empresa le aportas al país. Únete a esta gran conversación nacional en redes sociales, utiliza el hashtag #SomosParteDeLaSolución y visita www.somospartedelasolucion.co

Artículos Relacionados

Translate »